BENIDORM.- La ciudad guarda un minuto de silencio en protesta por el asesinato de una mujer en Cartagena

El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género en nuestro país. Con la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad en cabeza, Paquita Ripoll, junto a representantes de los diferentes grupos políticos, funcionarios y vecinos, la ciudad ha vuelto a demostrar su solidaridad con las víctimas y su rechazo frontal a esta lacra social.

En esta ocasión, la víctima tenía solo 20 años. El supuesto asesino y expareja, 22. Ambos residentes en Cartagena (Murcia). Se da la circunstancia que la mujer había denunciado tan solo una hora antes a su agresor por maltratos. La concejal de Igualdad, Paquita Ripoll, ha lamentado y condenado con energía este suceso y ha apostado por “el trabajo conjunto de todos y todas para terminar de una vez por todas con la violencia machista”. Ripoll también ha recordado la existencia del número gratuito de atención a las víctimas, el 016 que no deja rastro en la factura del teléfono.

Con esta ya son 37 las mujeres víctimas de la violencia de género en España en lo que llevamos de año, que podrían ascender a 40 si se confirmaran tres casos que se están todavía investigando. Por esta causa han quedado huérfanos 18 menores de edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario