BENIDORM.- La ciudad muestra su repulsa “más enérgica” a la violencia de género

Marcha contra la violencia de género hasta a la Estatua de la Paz de Juan de Ávalos

Benidorm ha conmemorado este miércoles el Día Internacional contra la Violencia de Género mostrando su repulsa “más enérgica” a este tipo de violencia que en 2015 arroja ya 48 mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja. La edil de Igualdad, Ángela Llorca, ha recordado que también han sido asesinados tres menores, y 42 niños y niñas se han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista.

En memoria de todas ellas este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza SSMM Reyes de España, que ha congregado a decenas de personas, entre ellas el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Igualdad; así como miembros de la corporación, ciudadanos, y representantes de entidades sociales y vecinales.

Tras este minuto de silencio, Vicenta Rodríguez, miembro del Consejo de Mujeres para la Igualdad, ha leído un manifiesto rechazando la violencia de género en sus múltiples expresiones y pidiendo a todas las administraciones que “continúen implicándose de forma activa en las políticas encaminadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres”. Algo que, ha asegurado, “es un reto de hombres y mujeres que creen firmemente que ambos sexos tienen los mismos derechos y que luchan por conseguir la igualdad de oportunidades”.

“Este reto –prosigue el manifiesto- exige de un esfuerzo colectivo en el que hay que apostar por la concienciación ciudadana, por la educación en los valores de igualdad y tolerancia, y por la intervención activa y comprometida ante las violaciones de los derechos de las mujeres”.

Tras este acto, el centro vecinal de Els Tolls ha acogido otro organizado por la asociación de vecinos del barrio y en el que también han participado el alcalde y la edil de Igualdad.

Marcha contra la violencia de género20151125_Igualdad_2_Marcha_Violencia_Género

Una marcha contra la violencia de género ha recorrido la tarde de este miércoles las calles de Benidorm. Organizada por la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Amas de Casa en el marco del Consejo de Mujeres para la Igualdad, la marcha ha salido a las 18.00 horas de la Plaza SSMM Reyes de España y en ella han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la edil de Igualdad, Ángela Llorca; numerosos concejales de la corporación municipal, y representantes de distintas asociaciones de Benidorm que también han querido sumarse al acto.

Tras la lectura de un emotivo manifiesto, la marcha ha salido de la plaza del Ayuntamiento hacia la Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la Estatua de la Paz de Juan de Ávalos, en la intersección con la Avenida de Europa. Allí, mujeres pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa han depositado 48 plantas en homenaje a las 48 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2015.

Deja un comentario