BENIDORM.- La ciudad muestra su segunda protesta por la violencia machista con un minuto de silencio esta semana

Benidorm ha convocado su segundo minuto de silencio esta semana en protesta por un nuevo episodio de violencia de género. La concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado una concentración en la que también han participado representantes de los grupos políticos municipales, funcionarios y vecinos.

En esta ocasión el crimen aconteció el pasado miércoles en Andorra (Teruel) cuando un hombre de 41 años de edad y origen marroquí aunque nacionalizado español, mató con un machete a su hijo, de 15 años, e hirió gravemente, también con arma blanca, a su esposa y madre del adolescente, de 39 años y natural de la localidad turolense. Después, el supuesto autor de los hechos se suicidó lanzándose desde el balcón del cuarto piso de un edificio de viviendas de la calle de Estercuel en el que residían.

El suceso se produjo sobre las 18.00. El hecho de que el padre del joven se precipitara al vacío desde la casa familiar fue lo que llevó a la Guardia Civil hasta el lugar del crimen, encontrando a Ismael muerto a causa de varias cuchilladas recibidas y a Gema gravemente herida. La mujer tiene otra hija de 19 años de una pareja anterior que no estaba en casa entonces. Fuentes vecinales apuntaron que el adolescente pudo interponerse entre su padre y su madre para defender a esta, resultando mortalmente herido.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm se recuerda a todas las mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género, que tienen a su disposición los servicios municipales. También que existe el teléfono de atención a las víctimas, el 016, que atiende las 24 horas del día los siete días de la semana y en 51 idiomas. Además no deja rastro en la factura del teléfono, aunque se aconseja borrarlo del registro de llamadas.

Deja un comentario