BENIDORM.- La ciudad nombra ‘Hijo Adoptivo’ a José Pedro Pérez-Llorca, uno de los ‘padres’ de la Constitución

El alcalde muestra las condolencias de la Corporación por el fallecimiento del político y abogado de ascendencia benidormense, que fue uno de los ponentes de la Carta Magna

El Ayuntamiento de Benidorm nombrará ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad al abogado José Pedro Pérez-Llorca, fallecido hoy en Madrid y que fue uno de los ‘padres’ de la Constitución Española. Así lo ha acordado este mediodía la Junta de Portavoces, con un reconocimiento que se suma a la Medalla Corporativa de Benidorm que le fue concedida en diciembre de 2017.
En nombre de la Corporación y de la ciudad, el alcalde ha lamentado hoy la muerte de Pérez-Llorca y ha trasladado las condolencias a sus familiares.
El alcalde ha reiterado “el reconocimiento de toda la corporación municipal y de nuestra ciudad” a José Pedro Pérez-Llorca “por llevar a Benidorm en su corazón, pero sobre todo por haber aportado su talento a configurar el marco constitucional que consolidó nuestra democracia, apostando por la convivencia y el progreso de España”.
Pérez-Llorca fue uno de los siete ponentes de la Constitución aprobada en 1978. Diputado de Unión del Centro Democrático (UCD) por Madrid, fue ministro de Presidencia, Administración Territorial y Asuntos Exteriores durante los Gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. En su etapa como ministro, inició las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea, y fue uno de los impulsores de la entrada de España en la OTAN.
Jurista de reconocido prestigio y autor de numerosas publicaciones, contaba con cuatro doctorados Honoris Causa en Derecho por la UNED de Madrid, la Universidad de León, la Universidad Europea y el ICADE Además, la Universidad de Cádiz le invistió con tal honor por ser uno de los ponentes de la Constitución.
Desde 2012 presidía el Patronato del Museo del Prado, y pertenecía a: la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid (CACCM), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Instituto de Derecho privado de Amsterdam, la London Court of International Arbitration (LCIA), la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid (CACCM), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Instituto de Derecho privado de Amsterdam, la London Court of International Arbitration (LCIA), y la American Arbitration Association (AAA).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario