BENIDORM.- La ciudad ofrece al turista vivir la ciudad a través de vídeos experienciales en 360º

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción y marketing digital

Los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid han podido vivir y conocer Benidorm de una manera innovadora: a través de vídeos experienciales en 360º. Con unas gafas de realidad virtual y con diferentes giros de cabeza han podido recorrer las calas, las playas y el mirador, y hacer un recorrido panorámico por el destino visionando los vídeos grabados por la Fundación Visit Benidorm y que también están disponibles en el canal oficial de Youtube.

Estos vídeos en 360º forman parte de la estrategia de promoción y marketing digital que está desarrollando en la Fundación y que ha sido protagonista de una mesa redonda en #Fiturtech, el espacio de la feria dedicado a la innovación y tecnología turística, junto a otros destinos referentes en este campo como Perú o Noruega.

De hecho, Benidorm ha sido el primer destino turístico español en publicar un vídeo 360º y el primero de la Comunidad Valenciana en publicar fotos subacuáticas en 360º.

Días antes de que Fitur se abriera al público general, el alcalde, Toni Pérez, pudo comprobar en el ‘stand’ de la ciudad cómo se vive Benidorm a través de estos vídeos, que colocan al usuario o turista como auténtico protagonista.

La gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado que “la visión 360º es la que están utilizando ahora las nuevas redes sociales y plataformas online, que tienen una altísima aceptación y uso por parte de los usuarios y potenciales turistas más jóvenes”. Estas plataformas y las que transmiten en vivo “permiten establecer una importante conexión con los usuarios e interactuar con ellos, de ahí que Benidorm haya apostado por estar muy presente en ellas, transmitiendo en directo eventos, momentos y noticias a través de Facebook Live, Instagram y Periscope”.

Estos vídeos en vivo “se convierten en parte de innovadoras campañas de marketing, con las que se generan lazos con los usuarios y seguidores, y también experiencias emocionales que pueden ser determinantes durante el proceso de decisión y compra de las vacaciones”.

Dentro de su estrategia de promoción digital, la Fundación Visit Benidorm también se está apostando por el ‘mobile marketing’ y el ‘influencer marketing’, dos herramientas que están proporcionando buenos resultados segmentados por mercados de origen y por productos específicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario