BENIDORM.- La ciudad opta a un premio nacional por los medios de pago de tasas y tributos que ofrece

Los ciudadanos pueden pagar presencialmente, por vía telemática o a través de sus smartphones

El Ayuntamiento de Benidorm va a optar a los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, dentro de la modalidad ‘Innovación en la Gestión 2015’, por los sistemas de pago de tasas y tributos que el área Económica pone a disposición de los ciudadanos.

La concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que estos premios del Ministerio de Administraciones Públicas reconocen “las prácticas innovadoras” que redunden “en una mejora organizativa, de eficiencia o de procesos de gestión”; algo que consigue el sistema integral de medios de pago que ofrece el Ayuntamiento.

Caselles ha remarcado que este sistema de pago accesible permite abonar cualquier liquidación municipal del Ayuntamiento, de SUMA o del concesionario del agua “desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año”. Así, los ciudadanos pueden pagar presencialmente “en los cajeros corporativos ubicados en el Ayuntamiento, en las extensiones administrativas y en distintas dependencias municipal”; “hacerlo telemáticamente a través de la web www.benidorm.org/pagoelectronico”; o bien con una nueva aplicación para ‘smartphones’, que puede descargarse en www.benidorm.org/pago.

La edil ha explicado que tanto el equipo de gobierno como los técnicos municipales han considerado oportuno presentar candidatura para estos premios, después de que el pasado julio el Ayuntamiento se convirtiera en la primera administración local de toda España en conseguir la certificación CAF 500+, con la que se reconoce la calidad de los servicios que presta y ofrece la Tesorería Municipal.

El año pasado se presentaron 19 candidaturas y se concedió un premio y tres accésit. Los galardonados de 2015 se conocerán antes de final de año y los premiados recibirán un trofeo y un diploma, y podrán hacer constar ese reconocimiento en los documentos oficiales que expidan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario