BENIDORM.- La ciudad opta a una subvención para disponer de una estación de bombeo que funcione con energía solar

Reconvertir en fotovoltáico el bombeo ‘Coblanca’ permitiría un ahorro energético y reducir emisiones de CO2
El Ayuntamiento de Benidorm opta a una convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Alicante con un proyecto para reconvertir en fotovoltáica una estación de bombeo de la ciudad. El concejal del Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el proyecto elaborado por los técnicos municipales está valorado en cerca de 50.000 euros y permitiría disponer de un bombeo que funcione con energía solar.

De esta forma, y según ha expuesto el edil, “conseguiríamos un ahorro energético, reduciríamos las emisiones de CO2 y otros contaminantes, mejoraríamos la eficiencia y rendimiento de las bombas por el uso de un variador de frecuencia, y tendríamos un precio de producción fijo frente al aumento constate del precio de la energía”. Además, y según recoge la memoria valorada de los técnicos, la vida útil de la instalación alcanzaría los “25 años con mantenimiento casi nulo”.

Este proyecto se centra en la estación de bombeo ‘Coblanca’ y pasa por “el montaje de placas fotovoltáicas en la cubierta de uno de los depósitos de agua de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP”.

De Zárate ha recalcado que con esta propuesta “seguimos avanzando en la sostenibilidad aplicada a la gestión de los servicios públicos”, y “trabajando en la línea habitual de esta legislatura, que es hacer proyectos y memorias valoradas para presentarnos al mayor número posible de subvenciones que lanzan las diferentes administraciones”. En este caso, se trata del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2019 de la Diputación de Alicante, “una administración que está mirando a nuestra ciudad como uno de los pilares básicos de la provincia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario