BENIDORM.- La ciudad pagará más de 2,5 millones de euros por una sentencia firme que no recurrió el anterior edil de Urbanismo

La edil de Hacienda, Lourdes Caselles, desvela que Rubén Martínez no presentó el recurso de casación

La concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, ha informado esta mañana de la existencia de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que el Ayuntamiento de Benidorm tendrá que pagar un total de 2,562.249,40 euros por un nuevo expediente de expropiación del Parque de Foietes que se suma al caso Bergia.

Según ha señalado la edil, la notificación de la firmeza de la sentencia (fechada a 8 de julio) se notificó por registro de entrada al consistorio benidormense el pasado 10 de julio. No obstante, antes de dictaminar la firmeza, se había notificado la sentencia del TSJ al Ayuntamiento el pasado 8 de mayo, fecha en la que aún gobernaba el partido socialista. Caselles ha pedido por ello “explicaciones” al anterior concejal de Urbanismo, el socialista Rubén Martínez, “por no presentar recurso de casación, dada la cuantiosa cantidad económica que se le reclamaba al Ayuntamiento”.

Asimismo, Caselles ha criticado a Martínez por no haber informado a los grupos de la oposición sobre dicha sentencia y ha calificado el caso de “irresponsabilidad política”, ya que los más de 2,5 millones de euros no se contemplaron en el presupuesto municipal 2015, a pesar de conocer que el procedimiento estaba abierto y que podría dictarse en contra del Ayuntamiento.

La actual edil de Hacienda ha asegurado incluso que la Intervención municipal tampoco tenía constancia de dicha sentencia, por lo que ha indicado que “en estos momentos el departamento de Hacienda se encuentra trabajando para poder hacer frente a la sentencia que dispone de un plazo de dos meses para ejecutar el pago, por lo que el presupuesto de 2015 tendrá que ser modificado y se verá mermado”.

Rubén Martínez
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha valorado las declaraciones de la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, respecto a la sentencia del TSJ que condena al Ayuntamiento de Benidorm al pago de más de 2,5 millones euros por una expropiación en el barranco de Foietes. “Esta sentencia viene de la misma matriz que el famoso caso Bergia. Este es un nuevo caso de la desastrosa gestión urbanística del PP que terminamos pagando todos los ciudadanos de Benidorm. Una sentencia en las que se ha pagado más por intereses de demora que por el valor de la expropiación”, ha afirmado.

Deja un comentario