BENIDORM.- La ciudad planifica un servicio especial de limpieza desde Semana Santa a principio de verano

El refuerzo no aumentará la factura que abona el Ayuntamiento y supondrá la contratación de entre 4 y 8 operarios

El Ayuntamiento promoverá campañas de concienciación y colaboración ciudadana para mantener Benidorm más limpio

La Concejalía de Limpieza Viaria ha programado “servicios especiales” para actuar con mayor intensidad en distintos lugares de la ciudad y lograr así “que Benidorm ofrezca su mejor imagen de cara a la temporada alta que comienza la próxima Semana Santa”, tal y como ha explicado el edil del área, Arturo Cabrillo.

Cabrillo ha aclarado que este servicio especial está valorado en algo más de 97.000 euros, un importe que no aumentará la factura que abona el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio, ya que el mismo “está disponible dentro del actual contrato de limpieza viaria”. Además, se contempla un refuerzo de entre 4 y 8 nuevos operarios con respecto al servicio actual, así como cuatro máquinas más para baldeo, pavimentos especiales, lavado de alta presión y eliminación de chicles. Los trabajos cubrirán todas las necesidades específicas de cada barrio que, según Cabrillo, “se han podido planificar ahora gracias a la definición del servicio que se aprobó en el pleno del pasado 25 de marzo”.

Dentro de los servicios extraordinarios destaca la intensificación prevista de los baldeos y el lavado de contenedores, debido a la gran cantidad de obras en la vía pública y a un invierno especialmente caluroso. En cuanto a las limpiezas especiales, se incluyen los pavimentos manchados por lixiviados en zonas de contenedores; limpieza de chicles, excrementos de aves y otras manchas en el pavimento; las manchas de orín en el mobiliario urbano, farolas y paredes; así como la limpieza especial de los pavimentos peatonales pulidos.

También se realizarán servicios especiales en zonas no previstas en el servicio ordinario, en las que sólo se actúa de forma puntual. Así, se actuará en zonas de atracción turística como La Cruz, en el entorno de los diferentes aparcamientos disuasorios de reciente creación, en los parques caninos, en las zonas pavimentadas de parques y jardines, y en las cunetas y márgenes de caminos públicos.

Las tareas de limpieza irán acompañadas de una mayor vigilancia para promover “ensuciar menos”. Para ello, Cabrillo ha explicado que “habrá mayor vigilancia y control de excrementos de mascotas, más vigilancia en zonas conflictivas y también en el cumplimiento de horarios”. Además se realizarán campañas de concienciación y colaboración ciudadana en materia de retirada de enseres, residuos reciclables, residuos especiales, etc.

La organización de estos trabajos contempla actuar de 14:00 a 18:00 horas, ya que son los horarios de menor actividad comercial y turística, para complementar así los servicios ordinarios que se prestan diariamente de 22:00 a 6:00 horas. Cabrillo ha subrayado además que “para conseguir mayor eficiencia vamos a realizar limpiezas de choque en cada barrio con tratamientos en profundad para eliminar manchas o suciedad de cualquier naturaleza”.

También con carácter especial, se realizará una limpieza de los viales de acceso a Benidorm, en las zonas de cunetas y bordes de la calzada, con el fin de “mejorar la primera impresión de la ciudad que tienen todos nuestros visitantes en unas fechas turísticas tan importantes”, subrayó Cabrillo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario