BENIDORM.- La ciudad reafirma su liderazgo y convierte su agenda digital en ejemplo a seguir

El alcalde participa en Madrid en un foro nacional sobre “Municipios Turísticos Inteligentes”

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha participado  en una mesa redonda sobre Destinos Turísticos Inteligentes en la sede de Unidad Editorial en Madrid, donde ha intervenido junto al presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, el director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Alvaro Carrillo, y el director de Cellnex Telecom, Jordi Alvinyà.

El alcalde ha hecho un repaso de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en Benidorm para acometer una agenda digital que ya ha colocado a la ciudad en la vanguardia de los destinos turísticos. Al finalizar el debate, el alcalde ha subrayado que “es un orgullo que Benidorm sea ya un referente de los destinos que emplean las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos y a los turistas, y que nos inviten a participar y a aportar nuestra experiencia en foros nacionales de esta importancia”.

También ha señalado que “si bien se ha avanzado mucho en este terreno todavía queda mucho por hacer, y vamos a seguir canalizando el trabajo y los esfuerzos de la Fundación Visit Benidorm con la implicación y respaldo de la Concejalía de Turismo y del resto de las áreas municipales. Y en ese sentido,-añadió-, Benidorm mantiene igualmente su invitación permanente a todas aquellas empresas, grandes o pequeñas, autónomos, pymes o startup, que quieran testar sus iniciativas en el ámbito de la inteligencia turística en el mejor banco de pruebas posible, contacten con nosotros, porque nuestro posicionamiento en la vanguardia hacen de Benidorm un excelente laboratorio para sus ideas”.

El suplemento “Economía Digital” del Diario Expansión, publicará el próximo día 27, el desarrollo del debate en el que el alcalde repasó los principales hitos que han marcado la transformación tecnológica de Benidorm. Toni Pérez ha señalado que con esas actuaciones “Benidorm se reposiciona para ganar más competitividad en un mundo globalizado en donde las nuevas tecnologías han creado un turista más conectado, más informado y más exigente”.

El primer edil ha recordado en este sentido que Benidorm ha sido el primer destino turístico de España en someterse al testeo de la Norma UNE178501 que regula los Destino Turísticos Inteligentes. Visit Benidorm, a su vez, se convirtió en la primera Fundación a nivel nacional en ser certificada en ‘inteligencia turística’, enmarcado en el proceso de la Certificación de la UNE 166006 “Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”. Otras actuaciones importantes fueron la implantación de una red “beacons” por medio de la cual se da información inmediata y relacionada con el entorno en el que se encuentra el turista; la implantación de un nuevo servicio de smart wifi gratuito en varias zonas del Casco Antiguo y una parte de la Playa de Levante; la monotorización del gasto real de los turistas a través de una Big Data recogida por el BBVA; la segmentación de la web de turismo en 9 idiomas; la difusión de videos e imágenes en 360º; el testeo de nuevas aplicaciones digitales para gestionar la seguridad en grandes eventos y el impulso dado a la promoción de la ciudad a través de las redes sociales con la participación de Blogs e Influencers.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario