BENIDORM.- La ciudad recibe el Premio Q del ICTE tras convertirse en el primer DTI certificado del mundo

El alcalde ofrece el premio “a todas aquellas personas de Benidorm que en los años cincuenta creyeron en el turismo”

La entidad reconoce a la ciudad como “referente mundial de calidad turística”, y destaca “su apuesta por mantener el liderazgo turístico” aplicando “políticas y modelos de gestión” basados en “la calidad”

Benidorm recibió anoche el Premio Q que anualmente otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Un galardón que llega apenas un mes después de que la ciudad se haya convertido en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo. El alcalde, Toni Pérez, fue el encargado de recoger esta distinción concedida al Ayuntamiento durante la ‘Noche Q’ organizada por el ICTE en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Pérez recibió el premio de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Con este Premio Q 2019 el jurado ha reconocido la “apuesta” del Ayuntamiento de Benidorm “por mantener el liderazgo turístico desde la aplicación de políticas y modelos de gestión con la calidad como eje central”. Además, ha destacado el hecho de que Benidorm haya “logrado ser el primer destino en alcanzar la certificación como destino inteligente, lo que, sumado a sus tres playas certificadas, su oficina de turismo y sus establecimientos con la Marca Q, han convertido a esta ciudad en un referente mundial de calidad turística”.

Tras recoger el galardón, el alcalde manifestó su agradecimiento a todos los organismos e instituciones que han promovido este reconocimiento a la excelencia turística y “a todos aquellos que nos han ayudado y acompañado en el tránsito para conseguir ser el primer Destino Turístico Inteligente del mundo, un certificado que anhelábamos y por el que hemos luchado mucho”.

Toni Pérez hizo referencia a Segittur, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a UNE, a AENOR y al ICTE y ofreció el premio “a todas aquellas personas que en Benidorm desde los años 50 en el pasado siglo, creyeron en el turismo, creyeron en la sostenibilidad social y económica de una industria que nos hace cada día a todos mejores, y especialmente a aquellos que en los últimos tiempos confiaron en un reto y pusieron toda su ilusión, y trabajaron muchísimo desde el ejemplo que da ir de la mano la administración pública y el sector privado, y apostaron por tener una Fundación de promoción como es Visit Benidorm y nos introdujeron en ese mundo de innovación, reposicionando nuestro destino y convirtiéndonos también en líderes de la inteligencia, de la sostenibilidad y de la tecnología, para ponerlo al servicio de las personas, para mejorarnos en la gobernanza y poder decir que Benidorm está aquí para ofrecer al mundo felicidad”.

Además del Ayuntamiento de Benidorm, el ICTE también ha reconocido en esta edición de los Premios Q a Correos y a la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario