BENIDORM.- La ciudad recibe una subvención del IVACE para implantar un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos

Con este dispositivo, que se ubicará en la avenida Villajoyosa, son ya 12 los operativos en la ciudad

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de 30.494,40 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para implantar un nuevo punto de carga rápida para vehículos eléctricos, según ha informado hoy el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate. En base a la convocatoria, resuelta por el IVACE el pasado martes, el Ayuntamiento deberá completar esta subvención con algo menos de 8.000 euros.

De Zárate ha indicado que “este punto tiene las mismas características que el cargador rápido que ya funciona en la avenida de Europa”. Según ha avanzado el edil, este nuevo cargador “se va a instalar en la avenida Villajoyosa”, una zona que hasta la fecha carece de este servicio para vehículos eléctricos.

En total, “con este son ya 12 los puntos de carga repartidos por toda la ciudad”, con diferentes prestaciones, por lo que Benidorm “se está preparando con garantías” para poder atender el crecimiento exponencial del uso de vehículos eléctricos. “Creemos que la sostenibilidad es el futuro –ha señalado-; y de ahí que sigamos solicitando subvenciones y haciendo inversiones para incrementar y mejorar los servicios vinculados, en este caso, a la movilidad sostenible”

El concejal de Espacio Público y Movilidad ha avanzado que “en breves fechas” estará operativo un nuevo punto “capaz de cargar un vehículo eléctrico en solo 5 minutos”.

Deja un comentario