BENIDORM.- La ciudad se suma a la Hora del Planeta de WWF apagando las luces de sus espacios públicos más emblemáticos

El Ayuntamiento de Benidorm se sumará un año más a la Hora del Planeta el próximo sábado, 28 de marzo, como muestra de apoyo a la acción contra el cambio climático organizada por WWF. El pasado martes 17 de marzo se solicitó la inscripción de Benidorm en el listado de ciudades participantes, que puede consultarse en el enlace http://www.horadelplaneta.es/ciudades

Así, Benidorm, como gesto simbólico, se sumará al apagón que se desarrollará de 20.30 a 21.30 horas, apagando las luces de la Cruz de Serra Gelada, las guirnaldas del Paseo Marítimo de la Playa de Levante, así como la iluminación arquitectónica del muro de Paseo de Poniente.

La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. El concejal de Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha destacado que la iniciativa “pretende unir apoyos para que todos juntos puedan lanzar un mensaje con el fin de evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benidorm se compromete a adoptar medidas de eficiencia energética propuestas en horadelplaneta.es para ahorrar energía y participar en el Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta a partir del mes de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario