BENIDORM.- La ciudad suspende clases y actividades al aire libre en la jornada de mañana viernes, día 13

Activados todos los Servicios de Emergencia Municipales hasta nuevo aviso, en función de la evolución de la situación

El Ayuntamiento de Benidorm mantiene para mañana viernes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso, la suspensión de clases y actividades de tiempo libre y deportes en instalaciones municipales, así como el cierre del Parque de Elche.

A la vista de los datos generados por Dinapsis Lab y las alertas activadas y avisos especiales por emergencia meteorológica por el Servicio 112 de la Generalitat Valenciana y el estatal de meteorología AEMET con índice de probabilidad muy alto (superior al 80%) en el litoral mediterráneo que mantiene el nivel rojo por lluvias para la jornada de mañana viernes, el Ayuntamiento de Benidorm amplía la suspensión de las actividades docentes en todos los centros educativos de la ciudad y las de tiempo libre y deportes en parques e instalaciones deportivas a la jornada del viernes 13.

Estas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso en función de la evolución de la situación meteorológica.

Y así siguen todos los Servicios de Emergencia Municipales, Protección Civil y Policía Local con sus protocolos correspondientes para este tipo de situaciones. Se ha mantenido la normal actividad en los centros de trabajo y han estado vigentes las medidas extraordinarias contempladas en los protocolos de actuación para personas que lo necesiten que están vigentes desde otoño de 2015.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate ha agradecido “el esfuerzo del personal municipal de Servicios Técnicos y Policía Local que han realizado intervenciones de madrugada y siguen operativos hasta que se determine la finalización de la alerta meteorológica”.

“Benidorm ha funcionado muy bien”, ha concluido tras el balance de la noche y evolución de la mañana de hoy. Un primer episodio de lluvia fuerte en torno a la una de la madrugada, otro de viento pasadas las tres, un tercero, combinado, de vbiento y lluvia minutos antes de las ocho de la mañana y hasta un cuarto episodio pasadas las diez, han sido las referencias principales. Las actuaciones se han centrado “en el cierre del parque de Elche por la incidencia del viento y como prevención, por la altura de las palmeras”.

En cuanto a cortes de calles, sólo se han producido dos –calles Toledo y Murtal- y “por motivos de prevención”, habiéndose regristrado una incidencia menor en la confluencia de las avenidas del Mediterráneo y l’Ametlla de Mar “con levantamiento de adoquines”. Se trata de un entronque pendiente de una realización supramunicipal.

En cuanto a las obras en curso en la Avenida del Mediterráneo éstas “han funcionado tras las obras de emergencia de principios de semana y sólo se ha producido un corte momentáneo de quince minutos, habiendo funcionado los diques preparados”.

González de Zárate señaló la labor de los Servicios Técnicos Municipales, empresas concesionarias, Policía Local y Policía Nacional en este episodio cuyas alertas se mantienen hasta nuevo aviso.

Deja un comentario