BENIDORM.- La ciudad turismo celebra con un gran desfile de carrozas el Día del Orgullo

Cerca de 10.000 personas visitan la ciudad turística durante toda la semana para participar en el Benidorm Pride 2015

Compromís se alegra del aumento de participación en la manifestación del Orgullo de Benidorm

Un total de 20 carrozas y más de cuatrocientas personas han desfilado en las Carrozas “The Parade” del ‘Benidorm Pride 2015’ este sábado 12 de septiembre. El desfile, acto central del evento, comenzó su trayecto a las 17:30 horas en el Rincón de Loix recorriendo toda la playa de Levante hasta llegar al Ayuntamiento y en la que el público abarrotó las calles animando la caravana multicolor desplegada.

La apuesta de Benidorm por el turismo LGTBI se consolida un año más con el ‘Benidorm Pride 2015’, con la presencia de más de 10.000 personas que han participado en los diferentes actos programados durante toda la semana por los colectivo LGTB Benidorm y ABACO.

Ambas asociaciones cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm dado el gran impacto económico que representa para el tejido comercial y de ocio de la ciudad la celebración de este evento.gay

Fitur LGTB

Este año y por primera vez, estuvieron en Fitur, concretamente en el pabellón 3 donde se encontraba ubicada la zona Fitur LGTB, la ciudad impulsaba el ‘Benidorm Pride’ o fiesta del orgullo gay, y el Stad de Benidorm, fue muy visitada y se dio a conocer las muchas posibilidades que da la ciudad turismo a este sector turístico, y este se ha notado con una afluencia que ha duplicado la de otros años.

Compromís

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, expresó su satisfacción por el aumento de participantes en la cita del año más importante para la reivindicación de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en Benidorm como es la manifestación del Orgullo. Asimismo, Bigorra ha recordado que el próximo pleno votará una moción de Compromís Los Verdes para aprobar un plan integral municipal contra la LGTBfobia

El colectivo de Compromís per Benidorm, encabezado por el portavoz del grupo municipal, y acompañados por la diputada autonómica Marian Campello y por compañeros de col•lectivos de la Marina Baixa y de otros locales, como los de Benissa, y de la sectorial de Compromís LGTB, ha vuelto reivindicar IMG-20150912-WA0023por las calles de Benidorm la igualdad real de derechos para el colectivo homosexual y transexual en la manifestación del Orgullo, como ya hizo el año pasado. “Por primera vez participamos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm para visibilizar, más aún si cabe, el colectivo LGTB”, señaló Bigorra.

Asimismo, ha querido agradecer a las asociaciones LGTB de la ciudad, ALGTB y Ábaco, la organización tanto de la Pride como de la semana cultural y reivindicativa, donde por primera vez se ha izado una bandera del arco iris para honrar a los luchadores por los derechos del colectivo ya las víctimas del VIH, y los bares, locales de ocio y comercios de la ciudad que se han implicado directamente en esta gran cita reivindicativa. “Benidorm ha vuelto a demostrar que es una ciudad abierta a la participación de todas y todos, respetuosa y ejemplo de convivencia, aunque todavía hay trabajo que hacer”, indicó.

Por último, Bigorra ha recordar que en el pleno de septiembre se votará una moción presentada por Compromís Los Verdes para que se cree un plan de acción contra la LGTBfobia, que incluye un plan de lucha contra los delitos de odio, la creación de campañas en colaboración con las asociaciones LGTB + de Benidorm, orientadas a los centros educativos, para luchar contra la exclusión, el acoso o la discriminación por orientación sexual o identidad de género y para promover la prevención contra las ETS/VIH, entre otras acciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario