BENIDORM.- La ciudad turismo programa actividades durante varias semanas para conmemorar el Día del Turismo

Este domingo habrá visitas guiadas por la ciudad, mini-rutas por el casco antiguo y se entregarán tarjetas de transporte para viajar gratis en los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un apretado programa de actividades durante varias semanas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo 27 de septiembre. Desde la Concejalía de Turismo se ha querido de esta forma dar más contenido a esta celebración y no limitarla a un solo día.

Aparte de la Semana de la Brocheta que se ha iniciado este viernes y que se desarrollará hasta el próximo 4 de octubre, para este mismo domingo la Red de Oficinas de Información Turística y diferentes empresas colaboradoras han diseñado actividades dirigidas al turista.

Desde la Asociación de Guías (Aguitur) se van a realizar visitar guiadas –previa inscripción- en varios idiomas por la ciudad y que partirán a las 10.30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza de Canalejas. Por su parte, la empresa Tao Bike ofrecerá cada 30 minutos desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, y también previa inscripción, mini-rutas guiadas por el casco antiguo en bicicleta.

Además, la empresa Llorente Bus pondrá a disposición de los turistas tarjetas de transporte gratuitas de 24 horas para utilizar durante toda la jornada en los autobuses urbanos –incluido el bus turístico-. Estas tarjetas, hasta fin de existencias, se podrán recoger en la Oficina de Turismo, donde también como obsequio se entregarán durante todo el día regalos publicitarios de Benidorm y 200 sombrillas del 50 aniversario del Hotel Teremar.20150925_POSTER Dia Mundial Turismo

Asimismo, habrá descuentos especiales en el Cable Ski, Casino Mediterráneo, Karting Benidorm, los parques Terra Natura y Aqua Natura, y en Aqualandia (on line).

Ya el lunes 5 de octubre, desde las 09.00 a las 18.00 horas, el Salón de Actos del ayuntamiento acogerá el II Encuentro Turismo y Gastronomía #TurGastroUA, organizado por la Cátedra de Estudios ‘Pedro Zaragoza Orts’.

El calendario de actividades se cerrará el jueves 8 de octubre con un acto institucional en el que se concederán los Premios Turismo ‘Ciudad de Benidorm’ y que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno, Isabel Borrego. En este mismo acto, previsto para las 12.30 horas en el Salón de Actos del ayuntamiento, también se entregarán los diplomas a las empresas que se hayan adherido al Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED).

Al margen de todas estas actividades, hasta el 30 de septiembre sigue en marcha el concurso DMT #BenidormExpert en el que los participantes ponen a prueba sus conocimientos de la ciudad para poder ganar una estancia de fin de semana para dos personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario