BENIDORM.- LA Ciudad Turismo sienta las bases para posicionarse como el destino de sol y playa más accesible de España

El Ayuntamiento inicia su colaboración con PREDIF, que ha incluido a la ciudad en su ‘Guía de Escapadas Urbanas Accesibles’

Benidorm ya ha sentado las bases para posicionarse como el destino de sol y playa más accesible de España. Una tarea en la que se van a implicar el Ayuntamiento, la Fundación Visit Benidorm y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fisica (PREDIF), entidad sin ánimo de lucro referente en materia de turismo accesible.

Este jueves, durante la celebración de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), el alcalde, Toni Pérez, y el presidente de la entidad, Francisco Sardón, han firmado un convenio para posicionar a Benidorm como paradigma de la accesibilidad. Por lo pronto, la ciudad ha sido incluida en la ‘Guía de Escapadas Urbanas Accesibles’ editada por PREDIF.

Según las bases de este convenio, para hacer que Benidorm sea destino referente en turismo accesible es indispensable desarrollar el I Plan de Accesibilidad Turística de Benidorm, a través del cual se impulsen iniciativas, proyectos y programas dirigidos a mejorar las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos de la ciudad.

Como ya se avanzó días atrás, este Plan seguirá los requisitos de la norma UNE 178501 Sistema de Gestión de los destinos turísticos inteligentes, que Segittur está testando en Benidorm; y también que el mismo se promocionará a través de la plataforma de turismo accesible TUR4all, su página web y su app móvil.

Dentro de las acciones recogidas en el convenio están, entre otras, el realizar estudios para determinar la accesibilidad de la oferta turística de Benidorm; formar al personal municipal vinculado al turismo en materia de accesibilidad y de atención al público con discapacidad u otras necesidades diversas; publicar la oferta turística accesible de la ciudad; sensibilizar a los agentes y operadores del sector sobre la importancia de los clientes con necesidades de accesibilidad, que es un mercado en crecimiento; o eliminar las barreras arquitectónicas en los equipamientos y servicios municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario