BENIDORM.- La Comisión del 275 aniversario del Hallazgo trasladará la misa en honor a la virgen del 16 de marzo a la Plaza del Ayuntamiento

El alcalde ha agradecido a los miembros de la comisión el trabajo realizado para preparar todos los actos en torno a esta efeméride

Esta mañana ha tenido lugar en Alcaldía la última reunión de la comisión ciudadana que organiza los actos del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio en Benidorm que arrancarán el próximo 12 de marzo con la inauguración de la exposición ‘La Mare de Déu del Sofratge: 275 anys de devoció’ en el Museo Boca del Calvari.

Como novedad, la comisión ha decidido con motivo del aniversario trasladar a la Plaza del Ayuntamiento la celebración de la misa que cada 16 de marzo se oficia en la Iglesia de Sant Jaume en honor a la Mare de Déu del Sofratge. Con esta misa de campaña se pretende dar una mayor cabida a todos aquellos que quieran asistir a este acto religioso en un aniversario tan especial.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha aprovechado la reunión para agradecer a todos los miembros de la comisión “el trabajo y el sacrificio que ha realizado a lo largo de todos estos meses para que esté todo ya preparado para la celebración de los actos conmemorativos de esta gran efeméride”.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, quien también ha estado presente en la reunión, ha señalado que durante el mes de marzo se concentrarán numerosos actos conmemorativos, dado que el 16 de marzo se conmemora el día del Hallazgo de la patrona. Así, ha indicado que “la ciudad se engalanará con banderolas con el logotipo y la imagen del 275 aniversario, para que tanto los residentes como todos los que nos visitan conozcan que Benidorm vive un año muy especial”. Los principales edificios del municipio, como el Ayuntamiento, la Casa del Fester, el Museo Boca del Calvari o la Parroquia de Sant Jaume, también se engalanarán con esta imagen. Igualmente, se marcará el recorrido con celosía desde el Museo Boca del Calvari a la Iglesia de Santa Jaume.

Escoda también ha anunciado que, previamente a la inauguración de la exposición conmemorativa de la Virgen, el día 7 de marzo, en la misa de las diez de la mañana, se realizará el recibimiento de las tres réplicas de la Verge del Sofratge, una en el pueblo de la Marina Alta Sanet y Negrals, otra en Bilbao y otra en la Barceloneta. Las tres réplicas serán engalanadas por las camareras de la Virgen y se exhibirán a partir del día 12 en el Museo del Calvari.

La edil ha recordado también que el 16 de marzo se celebrará el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional que en Benidorm llevará el logotipo conmemorativo del 275 aniversario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario