BENIDORM.- La Concejalía de Educación recomienda pedir las facturas de los libros comprados para poder solicitar las ayudas de la Xarxa Llibres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm recomienda a las familias interesadas en solicitar las ayudas económicas previstas en el programa Xarxa Llibres, que soliciten a las librerías donde compraron los libros, las facturas correspondientes para poder justificar los gastos satisfechos por este concepto. Aunque todavía se está a la espera de que la Conselleria de Educación publique el modelo de solicitud de Xarxa Llibres, algo que se espera que haga en los próximos días, el Ayuntamiento de Benidorm está trabajando al máximo para poder aplicar el programa cuanto antes.

El alcalde, Toni Pérez, mantuvo ayer una reunión con ese objetivo con los directores de todos los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP Básica. En esa reunión se coordinaron las actuaciones a llevar a cabo en los próximos días y semanas para poder iniciar el proceso efectivo de Xaxa Llibres el 1 de diciembre, fecha fijada por la Conselleria para el inicio del programa.

Como es sabido, el Ayuntamiento de Benidorm está tramitando la solicitud de integrarse en el programa Xarxa Llibres, en el que diversas instituciones colaboran para extender en el curso 2015-2016 la gratuidad de los libros de texto y material curricular a través de ayudas económicas a las familias. Esta iniciativa va dirigida al alumnado empadronado en Benidorm de Educación Especial, de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional Básica que curse los estudios en los centros docentes públicos y concertados de la Comunidad Valenciana.

Xarxa Llibres es el programa a través del cual las familias participantes obtendrán una ayuda para la compra de libros de texto. Todo niño/a para quien se solicite la ayuda recibirá hasta un máximo de 200 euros, si entregan los libros en buenas condiciones al final del curso. Si el gasto por la compra ha resultado inferior, se le reintegrará como máximo el gasto justificado.

La Concejalía de Educación informa que para tramitar las solicitudes hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones para la primera fase del procedimiento:

• El plazo de presentación de solicitudes en las oficinas municipales que gestionen la convocatoria se iniciará el día 1 de diciembre de 2015.

• En el proceso, las familias deberán presentar en las librerías los tickets de compra y tendrán que presentan el DNI del menor para el que se ha adquirido el material. Si el menor no tiene DNI, el padre, madre o tutor responsable de él, deberá aportar la información del DNI de la persona adulta. Llevado a cabo este paso, los interesados podrán obtener facturas originales de las compras.

Las familias que ya disponen de facturas originales, deben guardarlas para poder iniciar el trámite de solicitud a partir del 1 de diciembre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario