BENIDORM.- La Concejalía de Playas instalará una zona deportiva para practicar calistenia en la playa de Poniente

Este espacio cuenta con más de 20 elementos y estará disponible antes de final de mes

La Concejalía de Playas va a instalar una nueva zona deportiva sobre la arena de Poniente, en este caso orientada a la práctica de la calistenia, una modalidad basada en el trabajo con el peso corporal y que en los últimos tiempos ha ganado aceptación entre los jóvenes.

El edil del área, Lorenzo Martínez, ha explicado que con esta instalación “queremos ampliar la oferta lúdica y deportiva de nuestras playas, y proporcionar a nuestros jóvenes y deportistas un espacio en el que poder realizar sus entrenamientos al aire libre, aprovechando el buen clima que tiene Benidorm a lo largo de todo el año”.

Martínez ha indicado que la propuesta parte de los técnicos municipales y también del colectivo Jóvenes Benidorm, con quien el concejal ha visitado la ubicación elegida finalmente desde Concejalía, en el tramo próximo a la intersección con la avenida Mont Benidorm. El edil ha señalado que “se ha optado por esta ubicación por su cercanía al punto de playas accesibles y al puesto de socorro”.

La zona de calistenia estará compuesta por más de 20 elementos: barras de dominadas de diferentes longitudes y diámetros, barra de flexiones, distintas monkey bar, una pared sueca, banco de abdominales y barras paralelas. El coste de esta zona deportiva es de algo más de 21.000 euros y estará disponible a final de mes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario