BENIDORM.- La concesionaria del agua Hidraqua construirá un centro logístico y de investigación en la ciudad

La concesionaria del servicio no podría pegas a una gestión mixta del agua, como ya efectúan en Torrevieja, Elche y Alicante

J.L.S.- En la mañana de ayer, la concesionaria del agua en Benidorm, Hidraqua, efectuó un desayuno de navidad, con los medios de comunicación, en donde el director territorial para la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, realizo un repaso a lo realizado en la ciudad en los más de 29 años, así como lo efectuado en el año 2016 y los proyectos para el 2017.
Benito, indicó que su empresa construirá un centro logístico y de investigación en Benidorm, en donde además de temas de agua si tratará el medio ambiente. Este centro será pionero en nuestro país, y se pretende contar con los mejores investigadores e incluso poner aprueba sus trabajos y que podría estar funcionado en el primer semestre del 2017, y en donde además sea un espacio visitable por la ciudadanía.
El director territorial para la provincia de Alicante de Hidraqua, subrayó que al igual que han estado realizando ahora, siguen con su compromiso con las inversiones en obras en la ciudad. No quiso dejar pasar la ocasión para puntualizar que este año habían sido uno de los finalistas ante más de 300 candidaturas por el Ministerio de Medio Ambiente, por el trabajo realizado en el ciclo integral del agua en Benidorm.

Gestión mixta

Con el tema que ha creado polémico con los grupos políticos de la ciudad, después de ampliar la concesión del servicio por 10 años más, sobre el tema de la gestión mixta en la ciudad, Benito matizó “la posibilidad de poder crear una gestión mixta nos parece bien, ya que el Ayuntamiento es el titular del servicio”. Pero subrayo que “Bien gestionada. Nosotros tenemos tres empresas en la provincia de Alicante mixta, como son Torrevieja, Elche y Alicante, además de tres más en la provincia de Valencia, y funcionan muy bien. En una concesión como es la de Benidorm, no existen muchas diferencias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario