BENIDORM.- La corporación municipal guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Telde

Con este crimen ya son 18 las víctimas de la violencia de género en nuestro país en lo que va de 2017
El Ayuntamiento de Benidorm ha mantenido hoy un minuto de silencio en memoria de la mujer de 23 años que fue asesinada en la localidad grancanaria de Veldes. Un acto en que miembros de la corporación municipal, con la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la edil de Igualdad, Ángela Llorca, a la cabeza, han expresado su repulsa ante la violencia machista. Este gesto simbólico ha tenido lugar a las 12.00 del mediodía, frente a la puerta principal del Ayuntamiento de la ciudad, donde también se han dado cita vecinos y trabajadores municipales.

La mujer asesinada fue encontrada el viernes por los agentes, sin vida, dentro del maletero de un vehículo, después de que el supuesto asesino, su pareja de 34 años, confesara el crimen a la Policía Nacional. Fuentes cercanas a la familia de la víctima han señalado que la mujer les había manifestado su intención de poner fin a la relación sentimental que mantenía con el maltratador.

Con esta serían ya 18 las víctimas de la violencia de género en España en lo que llevamos de año, 19 si se confirmara el caso que está aún siendo investigado en Pontevedra, según los datos estadísticos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ángela Llorca ha señalado tras la concentración que “es terrible tener que lamentar una vez más la muerte de otra mujer” y ha insistido en que la situación actual de violencia machista “es algo que la sociedad no debe de soportar más”. Al respecto ha reiterado la utilidad del teléfono de emergencias contra el maltrato y la violencia de género, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario