BENIDORM.- La Costa Blanca Bike Race arranca en la ciudad turismo

El concejal de Deportes da la salida a la primera etapa de 44 kilómetros desde la avenida Vicente Llorca Alós

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, junto al director de la empresa organizadora de la Costa Blanca Bike Race, Fermín Egido, han sido los encargados de dar la salida esta mañana a la primera etapa desde la avenida Vicente Llorca Alós.

La Costa Blanca Bike Race es una competición internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI de cuatro días de duración, que se disputará del 22 al 25 de enero 2015, en la que cada día se disputa una etapa cuya distancia oscila entre los 60 y 70 kilómetros.

Un total de 350 corredores de más de 20 nacionalidades participan en esta prueba que tiene la particularidad de que se disputa por parejas y la clasificación se establece en base al tiempo de ambos, sin que la diferencia pueda ser superior a los dos minutos, ya que en caso contrario son penalizados.

El dorsal número uno es el del español Sergio Mantecón, integrante del equipo estadounidense Treck Factory Racing y uno de los mejores de esta especialidad a nivel internacional. Tras la etapa de hoy en Benidorm se disputarán las de l’Alfàs del Pi (mañana), Polop (24.01) y Finestrat (25.01).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario