BENIDORM.- La exposición Fashion Art de Manuel Fernádez llega este viernes a Benidorm

El Espai d’Art del Ayuntamiento y nueve hoteles de la ciudad acogerán la muestra

La Fundación Visit Benidorm y la Concejalía de Turismo que dirige Gema Amor traen hasta Benidorm la prestigiosa exposición ‘Fashion Art’ del diseñador y artista español Manuel Fernández, quien vivió en Benidorm hasta los 18 años. La muestra compuesta por una pasarela de maniquíes se inaugurará el viernes 23 de enero, a las 20,00 horas, en el Espai d’Art del Ayuntamiento e, igualmente, se exhibirán las denominadas ‘exposiciones cápsula’ en el edificio municipal de El Torrejó y en diferentes hoteles e instalaciones de la ciudad hasta el 28 de febrero como son el Hotel Cimbel, Hotel Don Pancho, Hotel Villa Venecia, Hotel Melia, Hotel Bali, Asia Gardens, Hotel Villa Aitana, Hotel Madeira, Hotel Dynastic y el Casino Mediterráneo.

Se trata de una exposición que fusiona arte y moda, consiguiendo que artistas plásticos de reconocido prestigio se unan a Manuel Fernández y den lugar a una experiencia muy personal, de una gran riqueza plástica. Así, Manuel crea vestidos lienzo inspirándose en la obra de cada artista y ellos, posteriormente, los intervienen. La primera exposición se hizo en el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina) con un rotundo éxito, atrayendo a más de 300.000 visitantes. Esto animó a Manuel a itinerarla por toda Latinoamérica y Europa.

Manuel Fernández comenzó su carrera profesional en el año 85 en la pasarela Gaudí, posteriormente en Cibeles y en los últimos años en la Fashion Week de Nueva York.

Desde el 98, y paralelamente a su carrera como diseñador, comenzó su gran reto Fashion Art, donde aunó la moda y el arte creando un nuevo soporte artístico, un traje lienzo, diseñado e intervenido por cada uno de los artistas que componen la colección.

Fashion Art es una colección expositiva única en su género que ha visitado una veintena de prestigiosos museos por el continente americano y europeo con más de tres millones de visitantes y un impacto mediático incalculable.

En estos últimos 11 años, se ha incrementado la cifra de artistas plásticos a más de 200, entre ellos se encuentra: Manolo Valdés, Juan Genovés, Eduardo Úrculo, Luis Gordillo, que formarán parte de esta exposición.

30 años han pasado desde que Manuel Fernández comenzara su andadura profesional, convirtiéndose en uno de los diseñadores españoles con más recorrido internacional.

En este último año, Fernández ha desarrollado algunos de los proyectos más destacados de su carrera como son la exposición ‘Fashion Art EU’, inaugurada el pasado 20 de noviembre en el Parlamento Europeo y que estará hasta el 15 de mayo de 2015, y también, cabe destacar su participación en Art Basel Miami, ambas muestras con gran éxito mediático y gran número de visitas.

Después de su último periplo por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Manuel Fernández llegará a Benidorm, la tierra que le vio crecer, para hace un repaso a su trayectoria Fashion Art en un particular homenaje a sus 30 años de trayectoria profesional.

Cabe destacar que Manuel Fernández también ha creado la fundación Fashion Art Institute, organizando talleres de formación en materias de arte y moda para colectivos en riesgo de exclusión social, fomentando con ellos su creatividad y la búsqueda de sus propias habilidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario