BENIDORM.- La exposición fotográfica del seguimiento del paíño en los islotes de Benidorm, llega a la Ermita de Sanz

La exposición del 25 aniversario del seguimiento del paíño europeo (hydrobotes pelagicus) en los islotes de Benidorm, continúa su periplo por la Marina Baixa. Tras pasar por La Torreta, el Centro Social ‘José Llorca Linares’, la Casa del Fester, el Centro Social ‘Tanit’ y l’Espai d’Art en Benidorm, y la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Ahora le llega el turno a la Ermita de Sanz, concretamente en la Casa del Llaurador, donde podrá verse a partir de mañana.

Esta ave marina de pequeño tamaño cría en islotes cercanos a la costa. En la Isla de Benidorm, enmarcada dentro del Parc Natural de la Serra Gelada, catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), el paíño tiene una de sus colonias más importantes del Mediterráneo que, desde 1992, recibe un exhaustivo seguimiento. Esta exposición es el resultado de estos 25 años de trabajo.

La muestra se podrá ver desde el 3 de octubre hasta el día 15, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Además de por la Concejalía de Medio Ambiente y la Generalitat, está patrocinada por el Club de Leones, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de les Illes Balears, el Institut Meditarrani d’Estudis Avançats (IMEDEA), y el proyecto PIM (Pequeñas Islas del Mediterráneo).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario