BENIDORM.- La Festa El Calvari celebra este domingo la 36ª edición de su Cross Popular

Este año los premios “Diego Cano Enguera” corresponden al Club Balonmano Benidorm y a las Camareras de la Virgen

El próximo domingo, 8 de marzo, la comisión Festa El Calvari organiza la 36ª edición de su Cross Popular Festa El Calvari con la colaboración institucional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la colaboración técnica del Grupo Brotons Eventos Alicante, además de la del Club de Atletismo Benidorm y Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta prueba atlética, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana con asistencia de los miembros de dicha Festa El Calvari, Paco Más y Alfonso Andrés; Bienvenido Gómez, del Club de Atletismo Benidorm; Juan Muñoz, presidente de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales; Pepe Brotons, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.

El Cross Popular Festa El Calvari tiene como objetivo principal reunir a los atletas y aficionados populares para pasar un día de fiesta y deporte con participantes tanto de nuestra ciudad, como de Comunidad Valenciana e incluso de otros puntos del territorio nacional. La inscripción está abierta hasta el domingo y se espera una participación en torno a los 300 corredores.

La prueba comprende un recorrido de 7.500 metros, con dos vueltas a un circuito con salida en la Avda. de Martínez Alejos, Alameda de D. Pedro Zaragoza, calle de Carmela Martínez, Plaza del Torreón, Avda. de Virgen del Sufragio, Avda. de Alcoy, Avda. de Madrid, calle Castellón, Avda. del Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad, Calle de Dr. Pérez Llorca y Avda. de Martínez Alejos (meta). Una vez finalizada la prueba ,se dará inicio a la entrega de premios y a continuación darán comienzo las carreras infantiles, que tendrán una inscripción gratuita y un recorrido entre los 1.000 y 2.000 metros.

Habrá medallas para todos los participantes, así como una bolsa del corredor y camiseta técnica para los corredores senior y trofeo para los tres primeros de cada categoría, además de vales en material deportivo. Como el domingo es el Día de la Mujer Trabajadora, todas las corredoras recibirán un detalle floral al término de la prueba.

También se han anunciado los premios “Diego Cano Enguera”, que este año han correspondido en el apartado deportivo al Club Balonmano Benidorm y en el festero a las Camareras de la Virgen del Sufragio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario