BENIDORM.- La Fundación Visit Benidorm busca socios turísticos en la World Travel Market para impulsar el destino

Benidorm y TUI preparan acciones de comarketing conjuntas

La concejala de Turismo, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, han mantenido una reunión, durante la celebración de la World Travel Market, con los responsables TUI, Juan José Vinent, director regional de ocio de España y Andorra, y Joaquín Gutiérrez, jefe de Viajeros Independientes y relaciones institucionales de España y Andorra. Igualmente, además de esta reunión, también ha tenido lugar un encuentro con el responsable de TUI UK, Oliver Sylvester.

En la reunión se han presentado propuestas de trabajo conjuntas, con el fin de optimizar la presencia del mercado británico en Benidorm e intentar mejorar la imagen de la ciudad en uno de los mercados turísticos más importantes para el municipio.

Gema Amor ha señalado que, tanto TUI España como TUI UK, les ha trasladado “su interés por Benidorm y su intención de incrementar su presencia en la ciudad a través de las diferentes empresas que tiene la compañía como el Hotel Beds o Jetair”. Amor ha añadido que “estas acciones conjuntas de comarketing son necesarias para mejorar la presencia y posicionamiento de nuestra marca turística en nuestro principal mercado emisor de turistas a nivel internacional”. Igualmente, la edil ha recalcado que, además de la presencia del destino en el mercado británico, también se incrementará la presencia en el mercado belga y holandés.

TUI Travel PLC es una de las empresas de viajes de ocio más importantes del mundo que operan en más de 180 países con más de 30 millones de clientes en 31 mercados emisores clave. Por ello, la concejala de Turismo ha incidido en “la importancia de mantener una colaboración con uno de los touroperadores más potentes para que sigan apostando por nuestro destino con las diferentes empresas con las que cuenta la compañía en diferentes mercados, a través de la tourperación clásica y a través del amplio alcance que tienen las redes sociales”.

Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha expresado su “satisfacción” por la información que les han transmitido los responsables de TUI y ha resaltado que “hay que seguir trabajando para continuar con el crecimiento de nuestro destino turístico”.

Por último, Leire Bilbao, gerente de la Fundación, también ha querido destacar “que es necesario trabajar para que nuestras acciones sean constantes en el Reino Unido, debido a la gran importancia del turista inglés en nuestra ciudad, aunque también hay que aunar esfuerzos para llegar a otros mercados internacionales”.
En busca de socios turísticos
Además de las reuniones mantenidas con TUI y Jet2, operadores principales del mercado britanico, también se han mantenido reuniones con Travel Republic, Alpharooms.com, David Urquhart sky travel, Thomas Cook Nederlands del mercado Benelux, así como con las compañías aéreas Ryanair para estudiar posibles acciones en el mercado polaco y con Norwegian para impulsar el mercado nórdico en el destino Benidorm.

También se han realizado encuentros de trabajo con otras empresas de marketing y comunicación, como por ejemplo, Thehealthcareholiday.com, especializada en turismo de salud, con el objetivo puesto en fomentar este tipo de mercado.

Según ha señalado Leire Bilbao, “en todas las reuniones mantenidas en la World Travel Market 2014, se han buscado nuevas propuestas que maximicen el impacto y reduzcan la inversión de la Fundación al encontrar socios turísticos con los que trabajar en destino”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario