BENIDORM.- La Generalitat vuelve a paralizar el parque de Foietes dos meses después de adjudicar la obra

Hernández recuerda que el proyecto se aprobó en 2009 y exige explicaciones al Partido Popular

El portavoz del Gobierno de Benidorm, Conrado Hernández, ha denunciado una nueva paralización por parte de la Generalitat Valenciana del parque urbano de Foietes, después de conocer que el pasado 23 de marzo se adjudicó la obra a la UTE Obrascon Huarte Lain SA y Aglomerados Los Serranos SAU. “Estamos ante una situación similar a la de la avenida Jaime I paralizada por la Diputación. Nos cuesta muchísimo trabajo desde el Ayuntamiento que las administraciones del PP realicen toda la tramitación, y una vez está adjudicada la obra y todo listo nos encontramos que no ponen en marcha las obras, porque Benidorm les importa muy poco”, ha argumentado. “Tengo la total confianza de que la próxima administración autonómica y local desbloqueará estas cuestiones”, ha apuntado.

La adjudicación del proyecto de “recuperación y adecuación medioambiental del entorno del barranco de Foietes de Benidorm” se ha realizado por 6,31 millones de euros, con una baja del 23,82% respecto al presupuesto inicial. Hernández ha explicado que el proyecto se aprobó en 2009, pero hasta el 17 de septiembre de 2014 no se publicó en el DOCV la licitación. El 22 de octubre de 2014 finalizó el plazo para presentar propuestas, y el 24 de noviembre de 2014 se abrieron los sobres con las 22 propuestas presentadas. La adjudicación no tuvo lugar hasta el pasado 23 de marzo, hace casi dos meses, y todavía está pendiente de conocerse la adjudicación de la dirección facultativa.

“Estamos ante la tercera paralización de unas obras que iban a pagarse con los fondos que le tocaban a Benidorm del Plan Confianza de la Generalitat”, ha recordado. El edil ha subrayado que este parque es una reivindicación histórica de Foietes y Colonia Madrid que uniría la zona urbana con la deportiva y la sanitaria.

El presupuesto inicial de este proyecto era de 8,3 millones de euros y el plazo de ejecución de 12 meses. En concreto, la actuación se tiene previsto realizar sobre una superficie total de 115.000 metros cuadrados, de los cuales 70.000 metros cuadrados serán zona verde. En la zona superior del parque, junto a Mercasa se habilitará una gran superficie de 20.500 metros cuadrados para aparcamiento, con capacidad para 650 vehículos; a las que se suman otras 350 plazas en los nuevos viales del parque. Las dotaciones del nuevo parque incluyen área de juegos para niños, zona de aparatos deportivos para mayores, zonas lúdicas y deportivas, un rincón de plantas mediterráneas denominado ‘Zona de las esencias’, una zona de lectura, otra zona para amantes del skate, y una gran lámina de agua en la parte central del parque donde se podrá disfrutar del modelismo naval. Asimismo, todo el parque ofrecerá servicio Wifi gratuito.
Hernández ha pedido explicaciones al Partido Popular de Benidorm. “Están bloqueando con tristes intenciones electoralistas el inicio de obras de vital importancia para la ciudad, que los vecinos llevan esperando años. Demuestran que son capaces de cualquier cosa por tener el poder, aunque con ello perjudiquen a los vecinos y la imagen de la ciudad, y eso es lamentable en democracia”, ha apuntado.

No nos regalan nada
El también concejal de Escena Urbana ha subrayado que “no estamos hablando de que las administraciones del PP no estén regalando nada, estamos denunciando que nos niegan lo poco que nos dan”. “Las inversiones de la Diputación y de la Generalitat son las que nos tocan en función del número de habitantes empadronados, ya que no se tiene en cuenta que somos una ciudad que ofrece los servicios para un número superior de personas que nos visitan, pero es que el PP también nos niega la declaración de municipio turístico que permitirá tener más ingresos para más infraestructuras”, ha argumentado. Hernández ha recordado que el portavoz de turismo en el Senado situó en el último pleno a Benidorm al nivel de Sigüenza.

“En esta ocasión, la Conselleria de Infraestructuras se ha olvidado de Benidorm al igual que hizo la Conselleria de Educación con el IES Pere Maria Orts o la Sociedad Proyectos Temáticos con el Centro Cultural. Benidorm al PP le importa muy poco”, ha lamentado.

Deja un comentario