BENIDORM.- La imagen de la Virgen del Sufragio inicia en la iglesia de ‘El Carmen’ su recorrido por las parroquias de Benidorm

La patrona fue trasladada en procesión desde la parroquia de San Jaime en la tarde de ayer domingo con la presencia de todas las autoridades locales y festeras

La patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, fue trasladada ayer en procesión desde la parroquia de San Jaime y Santa Ana hasta la parroquia de ‘El Carmen’, primera de las parroquias que visitará en las próximas semanas todas la imagen con motivo del 275 aniversario de su hallazgo. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Juan Muñoz; la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor; las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales 2015; así como numerosos concejales de la corporación y cientos de vecinos de Benidorm acompañaron a la imagen de la patrona en su traslado, que recorrió parte del Paseo de Levante.

Es la segunda vez en la historia que la imagen de la patrona recorrerá todas las parroquias. La primera fue con motivo del 250 aniversario del hallazgo, en 1990. En este 275 Aniversario, como novedad, la patrona visitará por primera vez los dos cementerios de la ciudad el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El disparo de 21 salvas y un gran volteo de campanas anunciaron el traslado de la patrona a la parroquia de El Carmen, donde la misa se ofició a las 20:30 horas. La patrona permanecerá en esta parroquia hasta el domingo 4 de octubre, cuando será trasladada hasta San Francisco de Asís. Una semana después, visitará la parroquia del Buen Pastor; y el domingo 18 de octubre será llevada hasta la parroquia de La Almudena. Siete días después, la imagen visitará la parroquia de San Juan Bautista, en La Cala; y el viernes 30 de octubre será recibida en la parroquia del Mar, en el Rincón de Loix. Al día siguiente, la Virgen del Sufragio se desplazará a la Ermita de Sanz y el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, visitará los dos cementerios de la ciudad, tras lo cual volverá a la parroquia de San Jaime y Santa Ana.

Fotos: Mari Gómez Mojica, Manolo Agüera, Gabinete de Prensa, y otros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario