BENIDORM.- La “invasión” festera de la Playa de Levante da inicio a los Moros y Cristianos

Benidorm acoge desde hoy los actos más relevantes de las Fiestas de Moros y Cristianos, que comenzaron el pasado fin de semana con el concierto de música festera y la exaltación de cargos y pregón de fiestas a cargo de Juan Vicente Moreno Vila.

Anoche tuvo lugar la ‘Entraeta de filaes’ y hoy jueves a partir de las 21.30 horas llegará el primer acto oficial con la ‘Invasión Mora de la Villa’ en la playa de Levante, entre c/ Valencia y Av. Bilbao. El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, invita a los ciudadanos y visitantes a participar en el programa de actos que ha organizado la Asociación de Moros y Cristianos, unas fiestas que por su colorido y vistosidad ya ocupan un lugar prominente en el calendario festero de Benidorm.

Mañana viernes a partir de las 10.30 horas habrá ‘Diana’, recorriendo diversas calles céntricas de la ciudad y por la tarde los actos continuarán a la 18.00 horas con la Estafeta y la Embajada Cristiana que iniciarán el Alardo, repitiendo la misma situación que la Embajada Mora pero con textos y signos contrarios, para finalizar con la ‘Reconquista’ de la fortaleza de Benidorm por tropas cristianas.

El sábado, 3 de octubre, tendrá lugar la ‘Entrada’, acto central de las fiestas, que dará comienzo a las 19.30 horas y en el que desfilarán las Huestes Moras y Tropas Cristianas por las principales calles de la ciudad, saliendo desde calle Tomas Ortuño hasta la calle Gambo.

Por último el domingo, 4 de octubre, a las 12.00 horas, se representará el Parlamento entre el Alcaide del Castillo y el Príncipe de Kairuán, tras el cual el príncipe tunecino y sus huestes se retirarán. A las 12.30 horas, la fiesta continuará con la ofrenda de flores a San Jaime, que partirá de la calle Gambo hasta la iglesia, y tras la que se oficiará una solemne misa. Ya por la tarde se cerrarán los actos con un desfile festero con carrozas a las 19.30 horas en las cuales las diferentes Filaes realizarán el tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y regalos y cuya formación estará formada por la Abanderada de la Asociación, el bando Cristiano y Moro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario