BENIDORM.- La IV Jornada ATIAL reúne en la ciudad a técnicos informáticos, secretarios e interventores de la administración local

Ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm la IV Jornada ATIAL (Asociación de Técnicos Informáticos de la Administración Local), organizada por este colectivo de funcionarios en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm.

La jornada se ha dirigido esencialmente a los TIC (Técnicos de Información y Comunicación) de las entidades locales y en ella además han participado miembros de la asociación itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) y de Cosital Valencia (Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local).

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha inaugurado el evento y ha dado la bienvenida a los asistentes. Tras el acto protocolario, se han desarrollado y debatido cuatro ponencias para analizar el presente y el futuro del colectivo: ‘Los retos del CIO público’, presentada por Manuel Herrero, jefe del Servicio de Modernización Tecnológica e Informática del Ayuntamiento de Torrent (Valencia); ‘La ciberseguridad pública es cosa de todos’, a cargo de Pablo San Emeterio, experto en seguridad de Telefónica; ‘Peritajes informáticos’, introducida por Vicente Casanova, responsable del Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón); y ‘Política de Gestión Documental’, conducida por César Herrero, secretario general del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (Valencia). La jornada ha sido clausurada por el presidente e ATIAL, Fernando Torregrosa.

Las intervenciones han podido seguirse también en directo a través del l canal de streaming del Ayuntamiento de Benidorm, Onda Benidorm (www.ondabenidorm.com) y se podrá acceder también a sus contenidos en breve a través del canal de Youtube del servicio multimedia municipal (https://www.youtube.com/channel/UC-weO2Egai8pYrBF9LR6f9w).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario