BENIDORM.- La Junta de Gobierno acuerda licitar el proyecto de ejecución del edificio multiusos para la EPA y el colegio Leonor Canalejas

Sale a concurso por algo más de 210.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado hoy licitar la redacción del proyecto de ejecución del pabellón multiusos para el colegio público Leonor Canalejas y la Escuela de Formación de Personas Adultas (EPA), según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez, responsable también del área de Educación. Este contrato de asistencia técnica para redactar el proyecto de ejecución se resolverá por “concurso público”, sale a licitación por 212.342,02 euros, y las empresas disponen de plazo hasta el próximo 28 de febrero para presentar sus ofertas.

El alcalde ha indicado que con esta licitación “seguimos el proceso para la construcción de ese gran edificio multiusos” en el suelo que anteriormente ocupaban las casas de maestros del colegio Leonor Canalejas, que el Ayuntamiento demolió –previa autorización de la Conselleria de Educación- al detectarse problemas estructurales en uno de los bloques.

Este nuevo pabellón multiusos albergará en la planta baja espacios para el colegio Leonor Canalejas como comedor, cocina, sala polivalente y aseos; mientras que las tres superiores serán para la EPA, poniendo fin así a la situación de provisionalidad de este centro, que se instaló temporalmente en El Torrejó en 2010.

Pérez ha recordado que se trata de “una obra muy esperada en la que estamos consumiendo los plazos dentro de la cronología estimada”, y que el Ayuntamiento ejecutará después de que la Conselleria haya delegado esta competencia en la administración local dentro del programa ‘Edificant’.

Así, una vez se disponga del proyecto de ejecución, se licitarán las obras de construcción de estos nuevos espacios educativos “por un importe que supera los 3 millones de euros”.

A parte del derribo de las antiguas casas de maestros, el Ayuntamiento ha realizado otra actución en el Leonor Canalejas a raíz del cierre y desalojo en verano de 2016 de los bloques. Concretamente con cargo al presupuesto municipal, el salón de actos se acondicionó como comedor escolar para el arranque del curso 2016/2017. Además, recientemente los servicios técnicos municipales han recrecido el muro que separa el patio del colegio con el suelo que anteriormente ocupaban las viviendas y en el que se levantará el nuevo edificio. Todas estas actuaciones eran competencia de la Conselleria de Educación, que autorizó al Ayuntamiento a ejecutarlas para acelerar los plazos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario