BENIDORM.- La plataforma única de Armada Española dará prioridad a peatones, ciclistas y transporte público

El Ayuntamiento destinará una brigada municipal de carpinteros al mantenimiento de la pasarela de Poniente

La Asociación de Vecinos de Poniente y empresarios de la zona, se han reunido hoy con los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y el responsable de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, para evaluar el avance de las peticiones que los colectivos sociales realizaban al Ayuntamiento antes del decreto del estado de alarma a causa de la Covid-19. En la reunión han intervenido también Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, vicepresidentes del Consejo Vecinal.

Por entonces, González de Zárate anunció la apertura “antes de Semana Santa” de los accesos del Rajadell, lo que no pudo ser por las circunstancias, pero sí antes del fin del confinamiento. “Una de las mejoras –ha dicho- que pedían los vecinos de Poniente y que ya se ha hecho realidad” con “muchos más accesos y muchos más aparcamientos”.

Tras el encuentro de trabajo, el concejal ha hecho hincapié en dos proyectos “no son de ahora, sino de mucho tiempo atrás en los que los vecinos saben que estamos trabajando”: la nueva pasarela de madera y la conversión en zona peatonal “con plataforma única” de toda la avenida Armada Española.

Salvadas las dificultades iniciales con la Dirección General de Costas y Medio Marino, González de Zárate ha anunciado que “a finales del verano” estará realizado el proyecto definitivo y solamente faltará que “el Gobierno de España resuelva el superávit económico por la buena gestión del Ayuntamiento de Benidorm”. En cuanto se obtenga el plácet, se acometerá la inversión que será “financieramente sostenible” a petición de los vecinos de Poniente.

En la reunión de hoy, González de Zárate se ha comprometido a destinar “una brigada de carpinteros municipales para realizar labores de mantenimiento” en la pasarela actual para evitar “posibles caídas o tropiezos de la gente”.

Respecto a Armada Española, el concejal de Obras ha comunicado que los técnicos municipales están realizando el correspondiente proyecto y durante el mes de julio se presentará para “solicitar una subvención” de una administración superior dado que la iniciativa “cumple” con todos los requisitos para ello como lo es “la plataforma única que da prioridad absoluta” a peatones, ciclistas y transporte público. González de Zárate ha aventurado que si se obtiene la ayuda, “a lo largo de 2021 se podrá ejecutar la plataforma única” en Armada Española, a imagen a la realizada en Sant Pere.

Sistema de gestión de playas

Por su parte, la responsable de Participación Ciudadana, ha incidido en la entrada en funcionamiento “hoy mismo” de la nueva plataforma de gestión en línea y aclarado cuantas cuestiones han planteado al respecto los representantes vecinales y empresarios, como es el caso de la reserva de parcelas. Ana Pellicer, ha mostrado su satisfacción “por el agradecimiento” de los vecinos de tras haber solucionado “con rapidez” dos peticiones de última hora como la ampliación del número de parcelas para usuarios de la playa o el incremento de los accesos a las mismas.

Pellicer ha apuntado que también se han tratado otros asuntos menores concernientes a la escena urbana o limpieza. La edil también ha anunciado que la próxima reunión con representantes vecinales tendrá lugar el jueves, 30 de julio, en el Rincón de Loix.

Deja un comentario