BENIDORM.- La Plaza de la Navidad empieza a tomar color

La adjudicación se ha realizado por primera vez mediante un concurso abierto

Ha comenzado el montaje de la Plaza de la Navidad en la Plaza de SS. MM. los Reyes de España. Según ha informado la edil de Fiestas, Cristina Escoda, el montaje tanto de la lista de patinaje de hielo como de las atracciones mecánicas infantiles finalizará en unos días y estará funcionando a pleno rendimiento para el puente de la Constitución que comienza este próximo viernes, 5 de diciembre, para el disfrute de vecinos y visitantes.

La inauguración oficial de la Plaza de la Navidad tendrá lugar el próximo sábado, 13 de diciembre, a las 18.00 horas, con el tradicional pregón navideño.

La concejala de Fiestas ha recordado que es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que se ha sacado a concurso público el montaje de la Plaza de la Navidad “en clara muestra de transparencia y para que todas las empresas interesadas pudieran presentarse y optar a la organización de las actividades de este espacio municipal, con el fin de que no fuera una decisión a dedo”. Solo se ha presentado la mercantil Carpas Madrid 2000 SLU, que ha sido la adjudicataria.

El contrato implica la cesión del espacio municipal a cambio de actividades infantiles de forma gratuita durante las vacaciones navideñas, tales como hinchables, talleres para niños de globoflexia, de manualidades, conciertos infantiles, actuaciones de magos, acróbatas, etcétera.

Escoda ha anunciado que los colegios de la ciudad y las asociaciones de Bienestar Social tendrán descuentos del 50%. El montaje incluye la decoración navideña de la plaza con moqueta y abetos, así como de la instalación de luces de Navidad, y la instalación de tres carpas tipo jaima, con música ambiental para todo el recinto.

Además de la instalación de la pista de hielo y de las atracciones mecánicas, la Plaza de la Navidad albergará una churrería, un puesto de algodón dulce y palomitas y de patatas, así como un mercado de Navidad con productos relacionados con dicha festividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario