BENIDORM.- La Policía Local informa de los cortes y desvíos de tráfico con motivo de la II Setmana Ciclista Valenciana

????????????????????????????????????

La etapa se corre el domingo entre las 12.00 y las 15.35 horas

Benidorm será este domingo, 25 de febrero, salida y meta de la cuarta y definitiva etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana, en la que participan 174 corredoras de 29 equipos femeninos. El desarrollo de la prueba obligará a cortar el tráfico en las calles que forman parte del circuito y al desvío de la circulación por vías alternativas.

La salida neutralizada de la prueba está prevista a las 12.00 horas desde la avenida de Jaime I –a la altura de la gasolinera-, mismo punto en el que estará fijada la meta, que las corredoras empezarán a cruzar sobre las 15.25 horas.

Para facilitar la circulación a los conductores durante el domingo, la Policía Local ha informado de las afecciones al tráfico que habrá en Benidorm mientras se disputa la prueba. Así, a las 11.00 horas del domingo se procederá a cortar el tráfico del circuito, que se reabrirá sobre las 15.30 horas. Un circuito que, en Benidorm, discurrirá por las avenidas Jaime I, Alfonso Puchades, Comunitat Valenciana y Comunitat Europea hacia el Paseo Els Tolls. Seguirá por el camino paralelo al Palacio de Justicia y el Invattur hasta conectar con la CV-70, desde donde enlazará con la antigua carretera de Finestrat (CV-758), saliendo del término municipal de Benidorm.

Posteriormente y tras recorrer los términos de Finestrat, Orxeta y Villajoyosa, las corredoras entrarán a Benidorm por la avenida Villajoyosa, y proseguirán por las avenidas Murtal, Vicente Pérez Devesa, Cuba y Ricardo Bayona hasta llegar a la meta situada en Jaime I.

Las afecciones y alternativas al tráfico trasladadas por la Policía Local son las siguientes:

-Zona de la Cala por debajo de Av. Villajoyosa: entrada y salida por cruce Av. Mont-Benidorm hacia C/ Benissa, y por C/ Aigües, por puente debajo de Av. Villajoyosa (Coblanca-21) hacia Av. Marina Baixa.

-Zona de la Cala por arriba de Av. Villajoyosa (zona C/ Denia, C/ Calpe, CDT, Avda. Marinas Alta y Baixa): salida por C/ Pinar (colegio La Cala) hacia rotonda R-3 y subida por Av. Juan Pablo-II para conectar con variante N-332 hacia Alicante o Valencia (y conectar con casco urbano de Benidorm) bajando por Av. Comunitat Europea), o bien hacia los viales de Terra Mítica para conectar con CV-70 hacia La Nucía.

-Zona de Poniente por arriba de Av. Armada Española (zona de Hotel Poseidón Playa, C/ Uruguay, Paraguay, etc.): salida por C/ Rep. Argentina, C/ Uruguay y C/ Paraguay hacia Av. Vicente Pérez Devesa en sentido hacia La Cala. Salida igualmente por Av. Armada Española, Av. Villajoyosa y entrada obligatoria por carril adicional hacia Av. Murtal y C/ Santander, para luego volver a salir de la Cala por C/ Aigües o por cruce de Av. Mont-Benidorm.

-Zona alta de Av. Nicaragua (Club Médico, etc.): salida hacia C/ Cuba y Av. Vicente Pérez Devesa sentido a La Cala. PUNTO DE CRUCE hacia Av. Nicaragua parte baja de salida hacia Av. Jaime-I dirección a Av. Armada Española.
También entrada y salida por calle de Residencia Tercera Edad hacia el Parque de Foyetes (Av. Nou de Octubre).

-Zona de C/ Venezuela y acceso a Centro Médico de Foietes: acceso y salida por Av. Nou de Octubre. (QUEDA CORTADA LA ENTRADA Y SALIDA POR AV. RICARDO BAYONA).

-Zona Centro:
Salida por C/ Marqués de Comillas hacia Av. Jaime-I y Armada Española.
Salida por C/ Herrerías y Vía Emilio Ortuño.

Entrada por Av. Orts Llorca, Av. Mediterráneo, C/ Puente, Av. Aigüera.
Entrada (SI LO PERMITE EL PASO DE CARRERA): desde Beniardá hacia el cruce de Beniardá-Tomás Ortuño, en dirección hacia C/ Tomás Ortuño – Marte – Venus.
-Zona de Colonia Madrid-Foietes:

Entradas desde:
-CV-70 por Av. Beniardá
-Av. Foietes, Av. Nou d’Octubre.
-Av. Alfonso Puchades desde puente de L’Aigüera.

Salidas hacia:
– Av. Nou d’Octubre hacia calle de Residencia Tercera Edad –Av. – Nicaragua – C/ Cuba y Av. Vicente Pérez Devesa sentido a La Cala.
– Centro Urbano (SI LO PERMITE EL PASO DE CARRERA): desde Beniardá hacia el cruce de Beniardá-Tomás Ortuño, en dirección hacia C/ Tomás Ortuño – Marte – Venus, en sentido hacia C/ Ruzafa o hacia Almendros – Parque de Elche – Av. Armada Española.

-CV-70 (SOLO SI LO PERMITE EL PASO DE CARRERA).

-Zona de antiguos Juzgados (Av. Andalucía, zona Playmon Fiesta):

Entrada desde C/ Virgen del Rocío.
Salida por: Av. Andalucía, por C/ Austria y por C/ Bélgica hacia Av. Alfonso Puchades SOLO SENTIDO a centro urbano hasta la Av. Beniardá.
-Cruce hacia Av. Dr. Orts Llorca SI LO PERMITE EL PASO DE CARRERA.

-Zona de Mercadona: salida por C/ Invierno hacia C/ Primavera y por C/ Mirador SI LO PERMITE EL PASO DE CARRERA.

-Zona de Rincón bajo (Gerona, Lepanto, Ibiza hasta C/ Marbella):

Salida a Avda. C. Europea, dirección AP-7 y hacia Av. Comunitat Valenciana hacia Alfaz. Resto de salidas libres por Av. Mediterráneo, Derramador, Ametla de Mar, etc.

Entrada por Av. Europa procedente de Av. Comunitat Valenciana (rotonda de la Séquia Mare)
ENTRADA A BENIDORM POR LEVANTE: N-332, AP-7, Av. Comunitat Europea: se permitirá la entrada de turismos y vehículos desviándolos por rotonda Salto del Agua, hacia Complejo Escolar Salto del Agua – Camí Salto del Agua y Av. Comunitat Valenciana.

Los autobuses urbanos y regulares y discrecionales solo podrán acceder a la Estación de Autobuses (tendrán que situarse en espera en salida de Complejo Escolar Salto del Agua, C/ Nou Llondro) hasta que se les dé paso hacia Estación de Autobuses.

Resto de autobuses discrecionales NO PODRÁN ACCEDER A CASCO URBANO: serán desviados por Variante para acceder a Benidorm por Av. Comunitat Valenciana desde Ermita de Sanz (zona de El Cisne).

ENTRADA A BENIDORM POR PONIENTE-PEAJE TERRA MÍTICA:

Se puede acceder bajando por Av. Juan Pablo-II – C/ Murtal – desviándose obligatoriamente por Av. Marina Baixa, y ACCESO A LA CALA por puente de C/ Aigües hacia C/ Santander.

NO SE PODRÁ ACCEDER A ZONA DE LA CALA desde la Av. Villajoyosa (límite con término de Finestrat).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario