BENIDORM.- La Policía Nacional activa en la ciudad el dispositivo especial “Comercio Seguro” durante las fechas navideñas

 El objetivo principal es reforzar la seguridad, -objetiva y subjetiva-, y prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza

 Los agentes estarán desplegados en las zonas y centros de mayor actividad comercial, mercados tradicionales y lugares de ocio y diversión

La Policía Nacional ha activado el dispositivo especial “Comercio Seguro” de Benidorm, con el fin de reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.

El dispositivo policial estará activo hasta el próximo 8 de enero, principalmente en las zonas y centros de mayor actividad comercial y zonas de ocio y diversión, como las calles Gambo y Martinez Alejos, el Paseo de la Carretera y sus alrededores, la zona comercial de la Avenida del Mediterráneo y Mercaloix. Todos los agentes incrementarán los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de personas.
Este dispositivo se ha iniciado en una fase previa en la que se incide principalmente en los contactos con comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad y buscar también la colaboración ciudadana que pueda aportar información útil para los agentes e investigadores.

La presencia policial se intensificará, en toda la provincia de Alicante con fines disuasorios, preventivos y operativos. El dispositivo contará con radiopatrullas, efectivos de protección y seguridad en espacios públicos, prevención e investigación, control de fronteras y guías caninos para la detección de drogas y explosivos, entre otros.

Una serie de consejos para una Navidad segura

Durante estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes. Recuerde también estas pautas:
– Nunca saque dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio
– Los “trileros” son especialistas timadores y es frecuente verlos en las plazas y calles céntricas de la ciudad o típicas de turistas. Con tres naipes, vasos o cáscaras de nuez animan a los viandantes a descubrir dónde se encuentra una carta o se oculta una bolita. No participe en ese supuesto “juego”, perderá seguro
– Entre los timos más conocidos y habituales se encuentra el timo del “tocomocho” hace creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería o el “timo de la estampita”, que consiste en hacer pasar recortes de periódico por billetes de curso legal
Internet se ha convertido también en una de las vías para comprar regalos, enviar felicitaciones navideñas y publicitar productos. Tenga presente estos consejos:
– Compruebe que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique su compra.
– No abandone las copias de los resguardos de compra en las proximidades de los Terminales de Punto de Venta, pues contienen información sobre las tarjetas que puede ser utilizada tanto en Internet como fuera de la red.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario