BENIDORM.- La Policía Nacional desarticula un entramado criminal compuesto por ocho personas e incauta numerosas dosis de sustancia estupefaciente y 71.000 euros en efectivo

Se ha desarticulado una organización especializada en la venta y distribución de sustancias ilegales, principalmente cocaína

Estaban perfectamente organizados y realizaban la actividad en un local de ocio de esta ciudad situado en la zona Inglesa

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de nacionalidades rumana, holandesa, española y pakistaní, que estaban siendo investigadas por dedicarse a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, culminando así con la desarticulación de un entramado criminal organizado y con la intervención de varios efectos destinados a la actividad ilícita.

Fruto de las gestiones policiales y de los contactos que mantiene la Delegación de Participación Ciudadana con Asociaciones de la zona del Rincón de Loix, los agentes de Policía Judicial comenzaron una investigación hace varios meses siendo detenidos inicialmente tres relaciones públicas de uno de los locales de ocio de la zona inglesa mientras realizaban “pases” a los turistas británicos, y aprehendiendo un total de nueve envoltorios de auto cierre conteniendo cocaína, nueve pastillas de éxtasis y 250 euros.

Tras estas detenciones los agentes centraron su atención en dicho local de ocio, donde se estaba suministrando directamente sustancia estupefaciente a los turistas, por lo que se establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno a los presuntos traficantes al comprobar la veracidad de la información, descubriendo en un corto espacio de tiempo que se trataba de un entramado criminal perfectamente estructurado y especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Distribuían la droga a sus clientes en los baños del local de ocio

El “modus operandi” utilizado por el grupo organizado siempre era el mismo. El líder de la organización, relaciones públicas del local, almacenaba la droga en varios puntos del interior del local y abastecía a sus clientes invitándoles en la calle a acceder al interior, donde disponía de diferentes partidas de cocaína. Este varón se veía apoyado por más personal del local, que realizaban funciones de “captadores” de clientes, remitiéndoselos a este último para que efectuara la transacción.

Para darse a conocer con la venta de sustancias estupefacientes, el relaciones públicas portaba en la cabeza una gorra con la inscripción: MR. DUST, que en español vendría a decir “El Señor de los Polvos”. Dicha gorra la giraba cuando los turistas británicos se le quedaban mirando, haciendo señas para su posterior venta.

Una vez los agentes concretaron las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados, se puso en marcha el dispositivo con ayuda de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Comisaría de Benidorm, que culminó con la detención de los miembros de la organización.

El arresto se llevó a cabo en el interior del local de ocio, cuando uno de los traficantes fue sorprendido in fraganti en posesión de una partida de cocaína cuando realizaba la venta a un turista británico en uno de los baños. Seguidamente, una de las detenidas intentó evadir la actuación de la policía llegando a manifestar en voz alta al resto de relaciones públicas que arrojaran la droga que portaban en su ropa. También uno de los trabajadores intentó zafarse de la actuación policial, arrojando al suelo nueve bolsitas conteniendo cocaína en presencia de los policías.

Tras esta primera intervención, se continuó con el operativo, practicando la detención de los otros cinco miembros de la banda, todos ellos trabajadores del local, así como la entrada y registro en el domicilio utilizado por el entramado para esconder la droga.

En el acceso al interior de la vivienda de una de las detenidas, los agentes se incautaron de otros 21, 85 gramos de cocaína, escondidos en un cajetín de la luz, así como gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas por los traficantes para la manipulación y distribución de la cocaína.

Los agentes encontraron la droga distribuida en papelinas para su venta

Del mismo modo y en el interior del local, se intervinieron varias defensas tipo “tonfa”, Spray de defensa ilegal y barra de hierro.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, con el apoyo la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Benidorm, interviniéndose un total de 71.740 euros, 435 libras esterlinas, 110 libras escocesas, 157 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios de marihuana, 79 pastillas de éxtasis, 10 ampollas de esteroides y múltiples jeringuillas.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Benidorm.

Deja un comentario