BENIDORM.- La Policía Nacional desmantela tres cultivos hidropónicos de marihuana

Han resultado detenidas cuatro personas en La Nucia y Jávea

 Se han intervenido 2771 plantas y 2,6 kilogramos de cogollos de cannabis en tres operaciones diferentes

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, dentro del marco contra la lucha de sustancias estupefacientes.

Tres invernaderos completos en el interior de tres chalets

Las investigaciones comenzaron varias semanas atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los moradores de dos chalets de La Nucía y de otro en Jávea se dedicaban al cultivo masivo de marihuana en el interior de los mismos.

El dispositivo concluyó el pasado 18 de febrero con la detención de dos personas en la localidad de la Nucía, un español de 49 y un lituano de 37 años, y de un matrimonio en Jávea, de 40 y 39 años ambos de nacionalidad británica.

Cabe destacar que en las tres viviendas se había manipulado la instalación eléctrica con el fin de enmascarar el alto consumo de luz generado por las plantaciones, las cuales también contaban con sofisticados elementos de ventilación, iluminación, control de temperatura y riego.

Durante los registros domiciliarios los agentes intervinieron un total de 2771 plantas y 2,6 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío así como todos los útiles necesarios para el cultivo de cannabis en interiores.

Los cuatro detenidos tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm fueron puestos a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario