BENIDORM.- La Policía Nacional detiene en un mes 4 veces a la misma persona por quince robos en establecimientos de restauración

Cometía los robos en horario nocturno. Había sustraído cerca de 5000 euros

 En el momento de la detención portaba dos gorras con las que ocultaba su rostro en los robos

Agentes de la Policía Nacional dentro del Plan Comercio Seguro han detenido a un joven en cuatro ocasiones en un solo mes, como presunto autor de quince robos con fuerza en restaurantes cometidos en Benidorm.

Una llamada al 091 alertaba de la comisión in situ de un robo con fuerza en un céntrico bar de la localidad, los agentes actuaron rápidamente logrando detener al autor en las proximidades.

Posteriormente los investigadores comprobaron que el autor había actuado en seis ocasiones anteriores, siempre de la misma manera, aprovechando las horas nocturnas fracturaba las verjas y puertas de acceso a los locales para acceder al interior y sustraer el dinero en efectivo, por lo que se volvió a detener nuevamente.

Tras ser puesto en libertad, continuó cometiendo robos, siendo detenido nuevamente por otros tres hechos similares.
Finalmente, el pasado 3 de septiembre se produce la última detención tras su imputación en la comisión de cinco robos más en el interior de establecimientos, momento en el que fue sorprendido portando una bolsa, en la que guardaba el botín, y dos gorras con las que ocultaba su rostro para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad.

Amplio historial delictivo

Los hechos originaron más perjuicios por los daños causados que por el importe del dinero sustraído que ascendía en total a cerca de 5000 euros por la comisión de los quince robos.

Además contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

El detenido tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm fue puesto a disposición judicial decretando su inmediato ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario