BENIDORM.- La Policía Nacional detiene seis personas por estafar más de 10000 euros a través de páginas web

Anunciaban el alquiler de viviendas turísticas en primera línea de playa

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por estafar más de diez mil euros a través de anuncios en páginas web de falsos pisos de alquiler vacacional.

La investigación se inició en junio del año 2014, en la Comisaría de Benidorm, al tener conocimiento que varias personas habían sido estafadas al alquilar un apartamento vacacional a través de anuncios en un conocido portal en internet previo pago de una reserva que rondaba los 800 euros. Cuando los clientes acudían a la dirección de la vivienda comprobaban que ésta no existía, tratándose de una estafa.

Efectuadas las pesquisas policiales se localizaron a los titulares de las cuentas bancarias en las que se realizaban los ingresos de reserva de las viviendas, en la localidad de Castellón.

El dispositivo para su detención fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Castellón entre los días 9 y 17, donde procedieron a la detención de cuatro personas entre 19 y 27 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, por su participación en los hechos.

Los detenidos eran utilizados como “mulas”, personas que aportan sus datos bancarios para realizar un ingreso de dinero fraudulento y su posterior reenvío a cambio de un porcentaje.

La investigación concluyó el pasado 18 cuando se procedió a la detención de dos varones de nacionalidad colombiana de 19 y 22 años de edad, quienes aprovechaban la situación de necesidad de los muleros para captar sus cuentas bancarias y de esta manera dificultar el ser relacionados en la comisión de la estafa

Los seis detenidos una vez prestaron declaración en la Comisaría de Castellón, fueron puestos a disposición judicial.

La operación fue desarrollada por agentes de la Comisaría Local de Benidorm y de la Comisaría Provincial de Castellón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario