BENIDORM.- La Policía Nacional imparte recomendaciones de seguridad a nuestros mayores

 Han participado más de 1000 personas en quince días

 Esta medida se llevará a cabo hasta finales del mes de abril

La Policía Nacional imparte recomendaciones y consejos de seguridad a las personas mayores en los diferentes hoteles de Benidorm.

El colectivo de la tercera edad supone un incremento notable de la población flotante en la localidad de Benidorm, que se hace patente desde el mes de octubre hasta abril, a través del programa Mundosenior, proyecto que fomenta el turismo social para la tercera edad.

Por ello desde la Policía Nacional en colaboración con los diferentes hoteles de Benidorm está impartiendo charlas con el objetivo de prevenir las principales amenazas detectadas y que afectan a las personas de la tercera edad.

En ellas se abordan tanto las diferentes situaciones que se producen en el día a día como durante las vacaciones con el fin que se pueda detectar un falso revisor del gas, reintegro seguro de dinero en un cajero automático, pago de recibos, aseguramiento de equipajes o actuación ante excursiones ilegales por ejemplo.

Nuestro mayor deseo es conseguir su mayor seguridad.

En la vía pública camine por la parte interior de la acera, colocando el bolso en el lado de la pared, no haga ostentación de joyas y no acepte ninguna propuesta por ventajosa que le parezca. Puede ser una estafa.

En sus viajes, no olvide su documentación, lleve sólo lo necesario, vigile sus pertenencias y haga uso de las cajas de seguridad.

En su domicilio, no abra la puerta a desconocidos, nunca facilite sus datos personales ante llamadas telefónicas, no llame a números de teléfono que desconoce, cierre siempre con llave.

En el banco, domicilie los pagos, procure ir acompañado por personas de confianza para realizar reintegros importantes, utilice los cajeros interiores, no lleve las claves anotadas, vigile los alrededores.

Si es víctima de un delito mantenga la calma y llame al 091, facilite todos los datos que recuerde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario