BENIDORM.- La Policía Nacional interviene 8.443 plantas de marihuana e interviene un arma lista para ser usada

Han sido detenidas cinco personas por un delito contra la salud pública

En uno de los registros se ha intervenido un revólver cargado con cinco cartuchos, un chaleco antibalas y 43.840 euros

Agentes de la Policía Nacional, recientemente, en varias operaciones policiales han desmantelado tres invernaderos hidropónicos de cultivo de sustancias estupefacientes interviniendo 8443 plantas de marihuana en las localidades de Jávea, Gata de Gorgos y Pedreguer.

La investigación se había iniciado unas semanas antes, al tener conocimiento de que tres varones de nacionalidad holandesa podrían dedicarse al cultivo masivo de cannabis en el interior de las viviendas.

Tras la realización de diversas pesquisas policiales se localizan los lugares donde, presumiblemente, se estaría cometiendo esta actividad ilegal, culminando con las detenciones de estas personas entre los días dieciséis y diecinueve de diciembre, procediendo a la desmantelación de los tres cultivos hidropónicos que cuidaban.

Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización, necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación, contabilizando un total de 8433 plantas de cannabis sátiva.

Disponían de una arma en su vivienda lista para ser usada

Por otro lado, en otra operación policial y dentro del Plan contra el Tráfico de drogas se ha procedido a la detención de una pareja de nacionalidad holandesa acusada de la tenencia ilícita de armas prohibidas.

Durante la investigación policial, se tuvo conocimiento, a través de la Policía Holandesa, que un varón de 46 años, al que le constaban antecedentes por tráfico de drogas, podría estar realizando el cultivo de sustancias ilegales y que podría tener armas de fuego en la vivienda donde reside, en la localidad de Jávea.

Así mismo, se averiguó que había promovido el tráfico de cannabis sátiva desde España a Holanda, así como había amenazado de muerte a una colaboradora suya. Hechos que motivaron su detención el pasado mes de diciembre.

Efectuado el registro domiciliario se le interviene un revólver del calibre 38, cargado con cinco cartuchos, un chaleco antibalas y 43.840 euros, en billetes, en su mayoría enterrados en el jardín de la casa, hecho por el que también resultó detenida su pareja sentimental de 45 años.

Los cinco detenidos, una vez prestaron declaración en Dependencias Policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.

La operación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario