BENIDORM.- La primera etapa de la ‘TriWhite Cup’ de triatlón reúne a más de 650 atletas

Las otras tres pruebas se disputarán en Alicante, Carboneras y San Javier

Se ha celebrado en Benidorm la primera de las etapas de la VI ’Triwhite Cup’, uno de los circuitos de triatlón más populares del Mediterráneo español, organizado con la colaboración de la Concejalía de Deportes y que se disputará, además de en la capital turística de la Costa Blanca, en Alicante, Carboneras (Almería) y San Javier (Murcia).

Más de 650 triatletas pertenecientes a clubes españoles de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla-La Mancha y del extranjero, han competido en las distancias Olímpica (1.500 m a nado, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo), Sprint (750 m, 20 km y 5 km) y Súper Sprint (300 m, 10 km y 2,5 km), en categorías femenina y masculina.

Las pruebas han dado comienzo a las 8.00 de la mañana, con la salida del Triatlón Olímpico; a las 10.30 ha sido el momento del Sprint y a las 12.00 del Súper Sprint. A las 13.30 ha tenido lugar la entrega de trofeos de manos de la teniente de alcalde, Lourdes Caselles y de los compañeros de corporación Bernardo Mira y Arturo Cabrillo.

En categoría femenina olímpica ha quedado en primer lugar Marina Mendive, del BPX Port; en segundo Ángela Llorca, del Elite Bikes Albir Team; y en el tercero Ane Ziaran, del Saltoki Trikideak. En categoría masculina olímpica ha vencido Mikel Mugica, del Saltoki Trikideak, tras él Jorge Tomás, del Club Triatlón Murcia; y por último Marcos Burdaspar, del Saltoki Trikideak. La clasificación en categoría femenina sprint ha sido encabezada por Laura Aparicio, del Saltoki Trikideak; seguida por Parvianen Erika, del Helsinki Triathlon; y Eliana Krist Sotelo, del Club Deportivo Aguaviva Benidorm. En Categoría masculina sprint ha quedado en el primero Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia Unidata; a continuación, Marc Cuevas, del CT Laboratorio Sys; y finalmente Julio Sánchez, del Club Triatlón Murcia Unidata. La categoría femenina Súper Sprint ha estado encabezada por Sofia Aparicio, del Saltoki Trikideak; tras ella, Ángela Ojeda, del Equipo Triatlón Rodense; y por último, Paula Lizón, del Triatlón Arena. En categoría masculina Súper Sprint ha quedado primero Juan Luis Cebrián, del EQTR, tras él, Miguel Guzmán, del CT Huracan Cultbikes; y en tercera posición Álvaro Ruiz, del Club Triatlón Triarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario