BENIDORM.- La prueba del mercadillo en la calle de Italia se salda con gran afluencia de visitantes e incidencias mínimas y subsanables

Ayuntamiento y mercadilleros trabajarán para corregir posibles errores y pulir la distribución y ubicación de puestos

En septiembre no se instalarán puestos en la calle peatonal de acceso a la escuela infantil y los dos colegios

El PSOE critica la falta de planificación en el traslado del mercadillo a la calle Italia

Con motivo del montaje del Low Festival el mercadillo municipal de Mercasa se ha mudado este miércoles a la calle de Italia, un nuevo emplazamiento al que volverá en septiembre, en cuanto comiencen las obras del parque de Foietes.

La concejal de Comercio, Ana Pellicer, ha valorado de manera “positiva” cómo se ha desarrollado el mercadillo en este emplazamiento temporal, ha destacado la “gran afluencia de visitantes” que ha habido, y ha añadido que los “pequeños problemas o errores” que se han producido a primera hora de la mañana se han solventado “al instante” y sobre el terreno reubicando algunos puestos.

En total se han montado 180 puestos y la aceptación ha sido buena entre mercadilleros, clientes y vecinos.

Pellicer ha explicado que la jornada de este miércoles “ha servido de prueba” y que “hay margen de maniobra de aquí a septiembre para corregir posibles errores y recoger propuestas”. Para ello, se va a crear un “grupo de trabajo” que estará formado por “unos 10 representantes” de los mercadilleros y por técnicos de las Concejalías de Comercio, Vía Pública y Limpieza Viaria.

Tras la prueba de hoy, la concejal ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los padres y madres cuyos hijos acuden a la escuela infantil Fontanelles y/o a los dos colegios públicos del barrio, ya que a partir de septiembre no se instalarán puestos en la calle peatonal que da acceso a estos centros educativos.

La edil ha recordado que este nuevo emplazamiento, al que volverá el mercadillo en septiembre, ganará más espacio cuando finalicen las obras de urbanización del último tramo de la calle de Italia, que además permitirá dar salida hasta el recinto ferial.

Rubén Martínez

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha criticado hoy la “falta de planificación y coordinación” en el traslado del mercadillo de Mercasa a la calle Italia. “A primera hora el descontrol ha sido generalizado, afectando tanto a comerciantes que no sabían donde colocar sus puestos, como a las numerosas personas que se habían desplazado y no podían comprar”, ha explicado.

Martínez ha señalado que estas son las consecuencias de “no consensuar con los comerciantes una medida en la que se ven implicados tantas personas”. “Cuando tomas una decisión sin previsión, planificación y consenso, te puedes enfrentar a este tipo de situaciones. Numerosos vecinos nos han trasladado su indignación”, ha afirmado.

El portavoz socialista ha indicado que “aunque estamos de acuerdo con esta nuevo emplazamiento, podrían haber tenido en cuenta la opinión del resto de grupos políticos”. Asimismo, Martínez ha solicitado a la edil de Comercio, Ana Pellicer, que estos errores se subsanen el próximo mes de septiembre, fecha en la que comenzarán, “por fin”, las obras del futuro Parque de Foietes.

Deja un comentario