BENIDORM.- La serie británica ‘Benidorm’ rueda a partir de la próxima semana su 10ª temporada

El estreno de la novena fue el programa más visto el pasado miércoles en Reino Unido con un 23,5% de audiencia

La grabación de los nueve capítulos dejará un impacto directo de cerca de 2 millones de euros

La serie ‘Benidorm’ ha iniciado la cuenta atrás para el rodaje de su décima temporada, que se iniciará el próximo 14 de marzo. Entre tanto, esta semana y conforme empiezan los preparativos para la llegada del grueso del equipo, la Benidorm Film Office está coordinando todos las necesidades de producción.

En concreto, se está procediendo a informar al vecindario de las avenidas Juan Fuster Zaragoza y Severo Ochoa de las reservas de espacio para la flota técnica de grabación, que funcionará de lunes a viernes entre mañana martes, 7 de marzo, y el 20 de julio. Estas labores de información también se hacen extensivas a los negocios para intentar que el despliegue propio de un rodaje de esta envergadura ocasione las mínimas molestias posibles.

Pere Agulló, responsable de Filming Spain, la productora local de la famosa y exitosa ‘sitcom’ británica, ha adelantado que esta nueva temporada constará de nueve capítulos. Agulló ha recalcado que “no es una temporada más, es la número 10, y por eso va a ser algo especial”.

El responsable de Filming Spain ha asegurado que “tanto desde Tiger Aspect, ITV, como nosotros, estamos muy ilusionados y contentos por llevar en antena nada menos que nueve temporadas y empezar en unos días el rodaje de la décima”, en la que “vamos a mimar especialmente las localizaciones exteriores para promocionar, aún más si cabe, la ciudad”.

El inicio del rodaje de esta décima temporada coincide prácticamente con el estreno de la novena, que empezó a emitirse el pasado miércoles en la cadena ITV. Como en ocasiones anteriores, el estreno fue el programa más visto del día, con un 23,5% de audiencia.

El alcalde, Toni Pérez, ha incidido en “la promoción que supone la serie para Benidorm en nuestro principal mercado turístico” y en “el impacto económico que el rodaje supone para la ciudad y para la comarca, que se cifra en cerca de 2 millones de euros”. Además, ha señalado que el set de rodaje en plena calle “con la presencia de cámaras, luces, actores y figuración va a ser una vez más un atractivo añadido para los vecinos y visitantes”.

Deja un comentario