BENIDORM.- La Unión, Toreros Muertos y Rosendo actuarán este sábado en Benidorm en el Iberia Festival 2.0

Las actuaciones quedaron pendientes tras suspenderse el pasado 5 de septiembre a causa de la lluvia

El público con entrada del festival suspendido tendrá acceso gratuito, y se han puesto a la venta 1.300 nuevas entradas

El auditorio Julio Iglesias del parque de L’Aigüera de Benidorm acogerá este sábado los conciertos de La Unión, Toreros Muertos y Rosendo, las tres bandas y artistas que debido a la lluvia no pudieron tocar en el Iberia Festival el pasado 5 de septiembre. A estos nombres se ha sumado para esta versión 2.0 del festival -como se ha denominado desde la organización-, la banda alicantina Motor City, que ejercerá de telonera.

El edil de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate, y el promotor del Iberia, Javier Ferrándiz, han informado de las novedades y detalles de esta segunda parte del festival, a la que podrán acceder de forma gratuita quienes ya compraron su entrada para el evento del 5 de septiembre. Para ello, deberán mostrar el justificante o resguardo de su entrada a su llegada al recinto.

De Zárate ha agradecido “el esfuerzo” que han hecho la organización y los artistas para que “los espectadores puedan disfrutar de las actuaciones que no pudieron ver el 5 de septiembre”, y ha invitado a los vecinos de Benidorm y de la comarca a asistir a esta versión 2.0 para la que se han puesto a la venta 1.300 nuevas entradas a un precio reducido de 20 euros.

El promotor del festival ha indicado que es difícil adelantar un número de espectadores, puesto que se desconoce cuántos de los que asistieron el 5 de septiembre repetirán ahora. En cualquier caso, se estima que la cifra podría rondar los 4.000 asistentes.

La apertura de puertas será a las 19.00 horas y 30 minutos después actuará Motor City. Según ha explicado Ferrándiz, por una cuestión de agenda se ha adelantado el concierto de La Unión 15 minutos sobre el horario inicial, por lo que comenzará a las 20.30 horas. A las 22.05 horas será el turno de Los Toreros Muertos, y Rosendo subirá al escenario a medianoche.

Ferrandiz ha adelantado que desde la organización ya se está trabajando en la edición del próximo año del Iberia, del que De Zárate ha asegurado que “es un festival arraigado” y “uno de los que más dinero deja en Benidorm” por el perfil de los asistentes, por el tiempo que permanecen en la ciudad y por el consumo que realizan. De hecho, el promotor ha confirmado que es habitual vender muchos packs de entrada más noche de hotel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario