BENIDORM.- La Vuelta vuelve a Benidorm para recorrer diez kilómetros y medio de su término municipal en la segunda etapa

El alcalde Toni Pérez, destaca el alto valor promocional que proporciona la prueba a nivel internacional

El ciclismo de élite vuelve este verano a Benidorm. Así lo ha hecho saber esta mañana el alcalde, Toni Pérez, durante la presentación de la segunda etapa de la Vuelta que saldrá de la ciudad el 25 de agosto. En la presentación de la etapa ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Juan José Castelló y el director de la Vuelta 2019, Javier Guillén. En esta segunda etapa se recorrerán 10,5 km por el término municipal atravesando la zona de Poniente, y se dirigirá luego hacia el interior montañoso de la provincia para regresar a la costa, 193 km después, para hacer meta en Calpe.

“La Vuelta –ha dicho Toni Pérez- vuelve a Benidorm”, con la “pasión” de una segunda etapa en la que la ciudad “podrá albergar deporte al más alto nivel” con el “alto valor promocional” que ello supone. El alcalde ha agradecido a la Diputación y a su presidente, César Sánchez, la “visión” que han tenido “confiando la promoción de la provincia en una organización como la Vuelta” que, además, “siempre tiene a Benidorm jalonando una de sus etapas más potentes”.

La segunda etapa de la Vuelta 2019 “que es la nuestra”, ha señalado Pérez, es “muy completa”. Con un recorrido “muy de la Marina Alta y de la Marina Baixa, que cubre prácticamente toda la comarca”. Toni Pérez ha confirmado el total apoyo de la ciudad al evento.”La pasión que nos toca –ha significado- es volcarnos desde Benidorm para que el pelotón y toda la organización sean magníficamente recibidos”.

Por su parte, Juan José Castelló ha hecho hincapié en “el firme” compromiso de la Diputacion “con el deporte en general y con la Vuelta y su organización en particular”. Una prueba ciclista que este año disputará tres etapas en tierras alicantinas. Una apuesta por el ciclismo de élite que “potencia los valores que transmiten los deportistas” y el turismo deportivo que aporta el “efecto desestacionalizador de la temporada turística”, en unas ocasiones anticipándola y en otras alargándola, “a través del cual –ha precisado el diputado de Deportes- generamos riqueza, economía, empleo y nuevas oportunidades para los municipios.

Por último, Javier Guillén ha precisado que “para nosotros estar en Benidorm es obligado” porque “queríamos poner en valor las joyas turísticas de la provincia”. De hecho, es la localidad de la provincia que más veces ha sido salida o meta en la prueba ciclista. El director de La Vuelta ha querido destacar “un dato incontestable”, Benidorm es la única que “compite de tú a tú con Madrid o Barcelona”. Por otro lado, desde la organización, han aclarado que los corredores quieren venir a Benidorm “por el clima, por recorrido y también por la calidad de sus hoteles”, que cuentan con una gran ventaja: “son muy competitivos –ha precisado- a nivel de calidad y de precio, cosa que es valorada muy positivamente por los equipos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario