BENIDORM.- Las alumnas y alumnos del Taller de Empleo Benidorm VII inician hoy sus prácticas laborales

La concejala María Jesús Pinto ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los alumnos y alumnas del ‘Taller de Empleo Benidorm VII’ que a partir de hoy comienzan a prestar sus servicios en distintas dependencias municipales como prácticas laborales. En el proyecto formativo ‘Taller de Empleo Benidorm VII’ han participado siete mujeres y tres hombres en la especialidad de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’.

La Concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto ha informado que “las dependencias en las que van a desempeñar sus tareas son las de Registro, Estadística, Atención al ciudadano, OMIC o Policía Local, además de Extensiones Administrativas municipales y Centros Sociales de la concejalía de Bienestar Social, entre otras tareas “. Este plan formativo constata la transversalidad del proyecto ya que compagina la formación de desempleadas y desempleados de nuestra ciudad, a la vez que permite mejorar, en este caso, la atención a nuestros conciudadanos en su administración local”.

El ‘Taller de Empleo Benidorm VII’, se inició el pasado 29 de diciembre y consta de dos especialidades. Además de los alumnos que han iniciado sus prácticas laborales hoy, se espera que en los próximos meses se incorporen otros diez alumnos-trabajadores más que actualmente se están formando en las especialidades de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” y “Pavimentos y albañilería de urbanización”. Estos últimos realizarán sus prácticas pavimentando un tramo del Parque de la Aigüera.

Este taller de empleo se inició el pasado 29 de diciembre y se encuentra subvencionado por LABORA (antiguo Servef) con un total de 399.600 euros, lo que supone un 85% del coste total del proyecto, que tiene una duración de un año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario