BENIDORM.- Las entidades sociales de Benidorm pueden consultar en el BOP las bases para optar a las subvenciones municipales desde el 7 de julio

Ángela Llorca pide “responsabilidad y rigor” al portavoz socialista que acusó al gobierno del PP de no publicar las bases de las ayudas
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Llorca, ha informado que desde el pasado 7 de julio las asociaciones y entidades sociales que prestan sus servicios en la ciudad, ya pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (nº 128) las bases para optar a las ayudas municipales de 2015. Con esta información Llorca ha salido hoy al paso de las críticas que vertió ayer el portavoz socialista, Rubén Martínez, en las que acusaba al Gobierno del PP de Benidorm de no publicar las bases de dichas ayudas.

La edil ha detallado que las bases para las subvenciones a asociaciones y entidades sin fin de lucro, en el ámbito de los servicios sociales, igualdad y sanidad fueron remitidas al BOP el 1 de julio a las 08.39 horas y las bases para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo fueron remitidas el mismo día a las 08.51 horas.

Ángela Llorca mostró a los medios de comunicación la documentación acreditando que el 22 junio el alcalde ya resolvió la aprobación de las bases de convocatoria de esas subvenciones, y que el 1 de julio se remitió al BOP para su publicación, lo cual se produjo el 7 de julio, dos días antes de que Rubén Martínez pidiera a través de una nota de prensa que se publicaran esas bases. Por todo ello, Llorca ha pedido “responsabilidad y rigor” al portavoz socialista en los comunicados que difunde y le ha recomendado que “se informe bien ante de trasladar acusaciones falsas a la opinión pública”.

En este sentido, la portavoz adjunta del equipo de gobierno, Lourdes Caselles, ha respaldado a la edil de Bienestar Social y coincidido con ella en reclamar un mayor “rigor y eficacia” al grupo Municipal Socialista en su labor de fiscalización, ya que “de los cuatro comunicados que llevan emitidos, el gobierno los ha desmontado uno a uno por tratarse de informaciones falsas y sin contrastar”.

Así, Caselles ha recordado que sobre las acusaciones que vertieron para la implantación de la tarjeta de residente de la Zona Azul, “se les contestó que llevaba en funcionamiento desde el 1 de junio”. En cuanto a la petición de trasladar a la oposición los decretos a través de las comisiones informativas, “se replicó al señor Rubén Martínez que cuando su grupo político gobernaba nunca lo hicieron ellos”. Asimismo, Caselles ha acusado a Martínez de tan siquiera “escuchar bien las noticias”, puesto que “ayer criticaron la rescisión del convenio social con el Servef, cuando el Gobierno aseguró que, rescindiría el actual documento para hacer otro nuevo ajustándose al presupuesto del que se dispone, ya que su ejecutivo al abandonar el gobierno de Benidorm ha dejado también un desfase presupuestario de 22.000 euros, que podría ser mayor si no se subsanara el acuerdo que suscribieron y que se iba a renovar automáticamente por orden del anterior alcalde socialista”.

Deja un comentario