BENIDORM.- Las medallas de Pere Mª Orts i Bosch ya están en el ayuntamiento

Las medallas conmemorativas que el historiador e Hijo Adoptivo de Benidorm, Pere Mª Orts i Bosch, recibió a lo largo de su vida -e incluso tras su muerte- ya están en el ayuntamiento y se han incorporado al patrimonio municipal. Este martes la hermana del historiador fallecido, Josefina Orts, ha firmado junto al alcalde, Toni Pérez, el documento de donación de estas piezas.
Durante la firma, a la que han asistido representantes de la mayor parte de grupos de la corporación, se han expuesto las 17 medallas conmemorativas que Josefina Orts ha querido donar al Ayuntamiento. Entre ellas se encuentran la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la medalla de la Academia Valenciana de la Llengua, de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la del Consell Valencià de Cultura, la del VIII Centenario del Nacimiento de Jaume I, la de la Orde de Jaume I El Conqueridor, la de la Real Sociedad Económica de Amigos del Pais Valencià, y la de la ACR La Barqueta.
A estas medallas donadas por Josefina Orts, se suman los seis tapices de la Real Fábrica de Tapices que el propio historiador legó al pueblo de Benidorm. Unos tapices que este jueves, 5 de noviembre, a las 11.00 horas, se podrán contemplar en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario